Motor.es

Baojun RC-5, primeras imágenes oficiales del nuevo sedán chino

General Motors ha publicado las primeras imágenes oficiales del nuevo modelo que llegará a la gama Baojun en China. Se trata del nuevo Baojun RC-5, un interesantísimo sedán que estará disponible a finales de 2020 y contará con un avanzado equipamiento tecnológico, especialmente a nivel de conectividad.

Baojun RC-5, primeras imágenes oficiales del nuevo sedán chino
General Motors ha publicado las primeras imágenes oficiales del nuevo Baojun RC-5.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2020 19:45

A finales del pasado mes de marzo se filtraban unas interesantísimas imágenes que dejaban al descubierto el nuevo modelo de Baojun. La marca china de General Motors está inmersa en una profunda renovación de su gama y uno de los lanzamientos que está programado para este año es el del nuevo Baojun RC-5. Un modelo que ya es oficial puesto que GM ha dado a conocer las primeras imágenes y detalles.

El nuevo Baojun RC-5 es un interesantísimo sedán de dimensiones compactas creado en base a la nueva filosofía que está siguiendo Baojun con el objetivo de mejorar su imagen y dejar a un lado la fama de marca «low-cost» que había cosechado entre el público. El nuevo RC-5 es el nuevo miembro de la renovada gama de modelos de Baojun. Debemos prestar una especial atención a su diseño exterior y, sobre todo, seguir de cerca el apartado tecnológico.

Baojun RC-5 - lateral
Un vistazo a la silueta del nuevo Baojun RC-5, un interesantísimo sedán chino.

Por el momento solo podemos echar un vistazo al exterior del RC-5, pero salta a la vista rápidamente que está basado en el lenguaje de diseño Geometry que Baojun está aplicando a sus nuevos modelos. Además, luce en su parrilla la nueva insignia de la marca. El diamante. Su frontal transmite un aire moderno, gracias en cierta medida, a los grupos ópticos divididos y que las luces LED conectan directamente con la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al lateral, su silueta es señorial y elegante. Más cercana a los sedanes clásicos. En la zaga, los grupos ópticos estarán conectados por una moldura de color negro en la que se incluye el nombre de la marca y que también sirve para realzar la sensación de anchura y empaque del vehículo. Y aunque no podemos echar un vistazo al interior, sí se ha confirmado que dispondrá de un sistema de conectividad IOT.

¿Y qué hay del apartado mecánico? General Motors no ha publicado información oficial al respecto, pero si atendemos a los informes que están circulando por diversos medios chinos, podemos adelantar que contará con dos motores de gasolina de 1.5 litros cuyas potencias serán de 98 CV y 145 CV respectivamente. Para ambas opciones será posible elegir entre una caja de cambios manual o una automática.

Baojun RC-5
Así es la parrilla del nuevo Baojun RC-5. Luce la nueva insignia de Baojun.

El resto de información del Baojun RC-5 se dará a conocer en el cuarto trimestre de 2020. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel