Motor.es

Barcelona forma parte de la European Le Mans Series 2019

  • Las 4 Horas de Barcelona sustituyen a la cita de las European Le Mans Series en el Red Bull Ring en su calendario de 2019.
  • La cita española, tercera ronda puntuable del campeonato, tendrá lugar el fin de semana del 19 al 21 de julio del próximo año.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2018 13:30

De forma paralela a la publicación del calendario definitivo de la temporada 2018-19 del WEC, el promotor de las European Le Mans Series (ELMS) ha desvelado su calendario para 2019. Sin grandes cambios y con una estructura definida, la única variación respecto a la presente temporada tiene al Circuit de Barcelona-Catalunya como protagonista. No obstante, Barcelona tendrá una cita de las ELMS el próximo año tras ocupar el hueco del Red Bull Ring. Esta nueva cita de resistencia en Montmeló, bajo el nombre de 4 Horas de Barcelona, tendrá lugar el fin de semana del 19 al 21 de julio.

La temporada 2019 de las ELMS arrancará con el tradicional Prólogo, test que tiene lugar entre los días 8 y 9 de abril en Paul Ricard. A continuación, el certamen compite en el propio circuito de Le Castellet, ya que la cita en territorio galo está programada para el fin de semana del 12 al 14 de abril. Desde allí el campeonato se desplaza a Monza, para posteriormente aterrizar en España. Las 4 Horas de Barcelona tendrán lugar el 21 de julio, por lo que se espera una cita de gran calor. Cierran el campeonato Silverstone en agosto, Spa en septiembre y Portimao en octubre.

En lo que respecta al Circuit de Barcelona-Catalunya, su presencia en el calendario de las ELMS supone el regreso al campeonato continental tras una década. No obstante, la última vez que el certamen pisó Montmeló fue en 2009, cuando aún se denominaba Le Mans Series y la cita española 1.000 Km. de Catalunya. Sea como fuere, Barcelona sigue ampliando su calendario de citas internacionales en las que figuran el GP de España de Fórmula 1, el GP de Catalunya de MotoGP, la ronda final de las Blancpain GT Series, esta cita de las ELMS y probablemente una ronda del World Rallycross.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: European Le Mans Series

Compártela en:

Pixel