Motor.es

Retoques en el calendario definitivo del WEC 2019-20

  • La versión definitiva del calendario del WEC 2019-20 mantiene un esquema de ocho citas con pruebas de distintas duración.
  • Respecto al primer boceto publicado, se ha adelantado en una semana las fechas de las 6 Horas de Fuji y de las 4 Horas de Shanghái.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2018 18:30

FIA y ACO han difundido el calendario definitivo de la temporada 2019-20 del WEC, incluyendo un par de cambios respecto al primer boceto que se publicó con motivo de la disputa de las pasadas 6 Horas de Silverstone. En este aspecto, las fechas de las 6 Horas de Fuji y 4 Horas de Shanghái han sido modificadas, sin que por otro lado se haya dado una fecha concreta a las 1.000 Millas de Sebring, que siguen ubicadas en marzo de 2020. A pesar los retoques, el calendario invernal de la próxima temporada del WEC mantiene el esquema de ocho citas con pruebas de distinta duración.

Respecto a la primera propuesta realizada por FIA y ACO, el calendario invernal de la sesión 2019-20 del WEC ha recibido dos cambios. Concretamente, se ha adelantado una semana la disputa de las 6 Horas de Fuji, que pasan así a disputarse el 6 en lugar del 13 de octubre de 2019. De igual forma, también se han adelantado las 4 Horas de Shanghái una semana, por lo que su celebración tendrá lugar el 10 de noviembre de 2019. El primero de estos dos cambios rompe así el choque de fechas que la cita japonesa presentaba con Petit Le Mans y el GP de Japón de Fórmula 1.

No hay novedades de ningún tipo en torno a las 6 Horas de Sao Paulo, que mantienen así su coincidencia con las 12 Horas de Bathurst, primera gran cita del año en la órbita GT3. De igual forma, tampoco se ha definido una fecha para las 1.000 Millas de Sebring, que se mantienen en marzo de 2020. Sea como fuere, estos dos cambios no afectan al posible programa de Fernando Alonso en el WEC y la IndyCar, ya que ambas citas se disputan una vez terminada la temporada 2019 de la serie americana. Las 4 Horas de Silverstone y la carrera de la IndyCar en Portland siguen programadas para el mismo fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel