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Bart Hayden, de Rebellion: "Es difícil equilibrar los LMP1"

  • El director del equipo de Rebellion Racing, Bart Hayden, cree que será bastante difícil igualar el rendimiento de los LMP1.
  • El aumento de potencia y de uso de combustible que tendrán los LMP1 no híbridos no será suficiente según Hayden.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2017 16:30

El WEC afronta un periodo de transición ante la salida de Porsche de la clase LMP1 y para ello ha optado por combinar bajo una sola categoría a todos los LMP1, híbridos y no híbridos. Este reglamento revisado postula un 'Balance of Performance' para igualar las prestaciones de los prototipos híbridos y no híbridos, permitiendo a estos últimos mayor potencia y consumo de combustible, ya tiene sus primera voces críticas, o mejor dicho, que no ven factible este proceso de homogenización. En este aspecto, Bart Hayden, máximo responsable de Rebellion Racing, ve "muy difícil" igualar el nivel de todos los prototipos si Toyota mantiene su TS050 Hybrid en competición.

Bart Hayden, responsable del proyecto con los Rebellion R-One LMP1 no híbridos entre las temporadas 2014 y 2016, sabe muy bien de lo que habla: "Si piensan que los Toyota híbridos pueden permanecer en la competición y los demás pueden acelerar para llegar a ese nivel, creo que es un objetivo un poco ambicioso. La única forma de tener un rendimiento similar es hacer que el prototipo híbrido rinda por debajo de sus posibilidades y estoy seguro que eso no va a suceder. Obtengan la equivalencia de la manera que quieran, el prototipo híbrido va a tener un plus. Será muy difícil equilibrar los LMP1".

La continuidad de Toyota y el tipo de programa que asumirá la marca es la gran incógnita que impide moverse a los equipos con pretensiones de competir con un LMP1-L. El propio equipo Rebellion Racing estudia distintas fórmulas en torno a la 'súper' temporada del WEC. Mientras que los equipos que compiten en LMP2 pueden utilizar 2018 para ampliar sus programas en las ELMS o en IMSA, ya que sólo hay cuatro pruebas a lo largo de todo el año 2018, en LMP1 las opciones están totalmente limitadas. Por ello, Bart Hayden ha dejado claro que Rebellion Racing se mantendrán a la espera hasta saber el desenlace de este reglamento común.

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Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

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