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El nuevo Aston Martin Rapide AMR de producción ya está listo

Aston Martin ya ha desvelado las imágenes y los datos de la versión definitiva del nuevo Aston Martin Rapide AMR, la versión más extrema y deportiva del sedán. Este contará con una producción estrictamente limitada a 210 unidades y ha sido preparado por la nueva división AMR de la marca.

El nuevo Aston Martin Rapide AMR de producción ya está listo

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2018 14:00

10 milímetros más pegado al suelo que el Rapide.

Aunque fue presentado junto al Aston Martin Vantage AMR Pro hace poco más de un año, no ha sido hasta ahora que la marca británica ha desvelado las imágenes oficiales y los datos de la versión de producción del nuevo Aston Martin Rapide AMR, la variante más radical del sedán de la firma, especialmente desarrollado y configurado por la nueva división de la marca, Aston Martin AMR.

Aunque el primer prototipo ya fue desvelado el año pasado, lo cierto es que el desarrollo de esta versión no ha concluído hasta ahora, como atestiguan las fotos espía tomadas durante sus recientes pruebas en el trazado de Nürburgring. Las imágenes que ahora presenta la compañía se corresponden al fin con la variante definitiva que será producida en formato de edición limitada.

Este cuenta con el motor V12 de 5.9 litros atmosférico de Aston Martin, aunque con una potencia de 603 CV (595 hp) y 630 Nm de par máximo gracias a diversas mejoras practicadas en en la admisión. Las prestaciones también se mejoran con respecto al Rapide estándar, ya que es capaz de completar el 0 a 96 km/h en solo 4.2 segundos y se le anuncia una velocidad máxima de 330 km/h.

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Nuevas salidas de escape y dufusor central.

Además de su imagen, el Rapide AMR cuenta con numerosas mejoras a nivel de bastidor, como la incorporación de amortiguadores adaptativos con 3 modos de funcionamiento que además reducen la altura con respecto al suelo en 10 milímetros. Cuenta también con nuevos discos de freno carbocerámicos y pinzas de 6 pistones en el eje delantero.

A nivel estético encontramos la misma decoración que fue presentada en el prototipo, con mucha fibra de carbono vista tanto en el interior como en la carrocería, ciertos toques de verde lima en varias zonas y un paragolpes revisado con nuevo labio inferior muy pronunciado y nuevas ópticas inferiores. En la zaga encontramos también un nuevo difusor con 4 grandes salidas de escape en los laterales y un pequeño remate en el spoiler superior.

La estética racing se remata con unas enormes llantas oscuras de diseño muy deportivo y asientos de competición revestidos de Alcántara en el interior. Solo serán fabricadas 210 unidades de esta versión a un precio base de 240.000 dólares y los futuros propietarios podrán escoger entre múltiples opciones del catálogo de la división Q de Aston Martin.

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