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Beaumesnil: "2020 es la puerta a nuevos fabricantes"

  • Vincent Beaumesnil, Director Deportivo del ACO, considera que la llegada de un nuevo fabricante a la clase LMP1 no es probable hasta 2020.
  • Porsche y Toyota, junto a Peugeot ante su posible ingreso en el certamen, han comenzado las conversaciones para fijar el nuevo reglamento.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2017 20:30

Vincent Beaumesnil, Director Deportivo del ACO, considera improbable que ningún fabricante de el paso de aterrizar en la clase LMP1 del WEC antes de 2020, toda vez que es la temporada que marca la frontera entre el actual reglamento técnico y las regulaciones que marcarán las futuras características de los LMP1 híbridos. En este aspecto, Porsche y Toyota como únicos fabricantes que compiten actualmente en la categoría, han comenzado a analizar el futuro de la categoría junto a Peugeot, a día de hoy la marca que ha mostrado un mayor interés para regresar a la categoría reina del Mundial de Resistencia.

"Estamos discutiendo lo que hacemos, pero 2020 es la puerta a nuevos fabricantes. Es el momento para que puedan llegar y también el punto sobre el que discutir la evolución de las nuevas reglas" ha afirmado Vincent Beaumesnil en declaraciones al medio especializado 'Sportscar365'. En este aspecto, el Director Deportivo del ACO añadía: "Tener un nuevo fabricante es algo complejo. Su llegada, la discusión original, la decisión final y desarrollar un coche es un proceso que necesita mucho tiempo. Al final es lógico pensar que no habrá un nuevo fabricante el próximo año. Tomará algo más de tiempo".

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En este aspecto, el futuro reglamento técnico de la clase LMP1 apunta a una evolución del actual con un control de gastos todavía más exigente. Sólo por ese camino Porsche, Toyota y Peugeot pueden llegar a un acuerdo para convivir en el WEC. Por su parte, las conversaciones para incluir una evolución hacia la tecnología de pilas de hidrógeno y similares parece que ha pasado a un segundo plano por los costes excesivos que ello implica, lo que probablemente ha frenado a BMW en su objetivo de aterrizar en LMP1. No obstante, la marca bávara sí que ha confirmado un programa en GTE a partir de 2018.

Fuente: Sportscar365Fotos: Porsche Motorsport

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