Motor.es

El belga Thierry Neuville sigue al frente de un accidentado Ypres Rally

  • Thierry Neuville mantiene bajo control a Craig Breen. Elfyn Evans cierra el podio tras el pinchazo de Ott Tänak.
  • La salida de pista de Pierre-Louis Loubet en el SS9 y el fuerte accidente de Takamoto Katsuta en el SS10 marcan la matinal del sábado.
El belga Thierry Neuville sigue al frente de un accidentado Ypres Rally
Thierry Neuville no consigue consolidar su liderato ante un rápido y combativo Craig Breen.

6 min. lectura

Publicado: 14/08/2021 12:30

Thierry Neuville sigue al mando en el Ypres Rally, aunque no lo está teniendo nada fácil ante el empuje de Craig Breen. El héroe local atesora 6,8 segundos de renta sobre el irlandés, ocho décimas menos de las que tenía al final de la primera etapa. Elfyn Evans es ahora tercero, toda vez que Hyundai ha recibido su primer contratiempo en la octava cita del WRC en forma de pinchazo de Ott Tänak, revés que deja a la firma surcoreana sin el triplete que tenía hasta ese momento. El fortísimo accidente de Takamoto Katsuta ha marcado el desarrollo del bucle de la matinal del sábado. Pierre-Louis Loubet también está fuera de carrera.

En una de las secciones más rápidas del SS10, Takamoto Katsuta perdía el control de su Toyota Yaris WRC en una bacheada curva de izquierdas. El World Rally Car del piloto nipón golpeaba un poste eléctrico para acabar arrasando la infraestructura de un invernadero. Katsuta y su copiloto salían ilesos del percance, no así su Toyota. Además, el poste de electricidad acababa por caer sobre la carretera, impidiendo el normal desarrollo del tramo. La especial arrancaba 20 minutos después y la organización sólo tenía que ajustar el tiempo de Sébastien Ogier, único piloto que completaba el tramo durante la neutralización del mismo.

El belga Thierry Neuville sigue al frente de un accidentado Ypres Rally
Craig Breen ha logrado dos de los cuatro scratch en juego para mantenerse cerca de Thierry Neuville.

Craig Breen conseguía el segundo scratch de la mañana para colocarse a 3,5 segundos del líder en un SS10 en el que finalmente Sébastien Ogier recibía el mismo tiempo que Elfyn Evans. Por entonces, el galés ya ocupaba la tercera posición del podio, toda vez que Ott Tänak acusaba un pinchazo en el primer tramo del día. Esta circunstancia espoleaba al piloto de Toyota según avanzaba la mañana, hasta el punto de firmar su primer scratch del rally. Elfyn Evans se imponía en el SS11 ante Thierry Neuville, aunque el resultado era favorable al belga ya que por primera vez en la mañana superaba a Craig Breen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último tramo de la mañana era quizá el único que trascurría con cierta normalidad, incluso si arrancaba con retraso por la situación vivida en el SS10. Dentro de este trascurso más habitual, Thierry Neuville recuperaba el pulso para firmar su primer scratch del día y recuperar parte del terreno perdido con Craig Breen. Por su parte, Kalle Rovanperä se anotaba la segunda posición dentro del SS114, resultado que le coloca a las puertas del podio tras situarse a 2,1 segundos de Elfyn Evans. Pese a mantener un perfil discreto, Sébastien Ogier no está lejos de ambos y se mantiene en la lucha por el podio.

El belga Thierry Neuville sigue al frente de un accidentado Ypres Rally
Oliver Solberg tiene todo en su mano para lograr la primera victoria del Hyundai i20 N Rally2 en el Mundial.

Con 12 tramos ya disputados, Thierry Neuville mantiene una renta de 6,8 segundos a Craig Breen. Un duelo por la victoria que no tiene más actores, ya que Elfyn Evans está a 39,2 segundos del líder. De hecho, el galés tiene la difícil tarea de mantener ese tercer lugar ante el empuje de Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier. Por su parte, Ott Tänak es sexto tras sufrir un pinchazo que supone el enésimo capítulo de su particular libro de desdichas. Por detrás del piloto estonio, los 'Rally2' toman el mando, aunque con protagonistas que no responden a las previsiones iniciales.

De hecho, Sébastien Bedoret ocupa la séptima posición tras tomar la punta de la categoría WRC3. El piloto local está manteniendo un bonito pulso con Yohan Rossel, duelo que por el momento se define en medio segundo. Por su parte, Pieter Jan Michiel Cracco cierra el podio de la categoría de bronce, lo que le vale para ocupar el noveno lugar absoluto del rally. Cierra el 'top 10' el sueco Oliver Solberg, toda vez que el piloto de Hyundai no tiene necesidad de forzar ante su cómodo liderato dentro de la categoría WRC2. De hecho, Solberg está apostando por la contención para asegurar el primer triunfo del Hyundai i20 N Rally en el Mundial.

Clasificación tras el SS12 del 56º Ypres Rally

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
1:35:31.8
Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé
+6.8
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+39.2

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+41.3
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+51.6

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+3:44.1

Sébastien Bedoret
Skoda Fabia Rally2 Evo
+8:06.9
Yohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+8:07.4
Pieter Jan Michiel Cracco
Skoda Fabia Rally2 Evo
+8:23.4
10ºKreim Fabian
Volkswagen Polo GTI R5
+9:03.7

El Ypres Rally continúa este sábado (14:11h) con la celebración de los últimos cuatro tramos de la segunda etapa. Pilotos y copilotos disputarán un total de 119,92 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel