Motor.es

Ben Keating descarta que el Ford GT tenga una 'vida extra' en el WEC

  • Ben Keating ha desvelado que renuncia a cualquier proyecto competitivo con el Ford GT y su uso se limitará a actos privados.
  • Está por ver qué sucede con las tres unidades adicionales del Ford GT que ya han sido vendidas y que están en manos de sus compradores.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2019 12:40

Ben Keating descarta que el Ford GT tenga una 'vida extra' en el WEC
Ben Keating no hará ninguna aparición adicionan en el WEC o en las 24 Horas de Le Mans con su Ford GT.

Ben Keating no ha logrado prolongar la vida del Ford GT en los circuitos. Pese a ser el primer cliente de la firma del óvalo, el piloto estadounidense no ha podido dar forma a un proyecto con el Ford GT una vez que la marca ha cerrado su proyecto en resistencia. De hecho, Keating ha optado por dejar a un lado su plan inicial de competir con este Ford GT en las European Le Mans Series (ELMS) en 2020 y ha pasado a disputar la temporada 2019-20 del WEC al volante de uno de los los Porsche 911 RSR del equipo Project 1.

Pese a su firme propósito de competir con el Ford GT, las dificultades que rodean de forma inherente al GTE de Ford han llevado a Ben a desestimar un proyecto en las ELMS junto a Multimatic, preparador que construyó todas las unidades de este coche. De esta forma, Keating reservará su Ford GT para un uso meramente privado, por lo que rodará en próximas fechas con él para saber que tiene todo lo necesario para ponerlo en pista cuando así lo desee. Por su parte, otras tres unidades del Ford GT han sido vendidas a compradores sin identificar, si bien dos de ellos aún podrían competir en las Asian Le Mans Series (ALMS) o las propias ELMS.

Centrado en su proyecto en el WEC y con el Ford GT fuera de sus prioridades, Ben Keating ha afirmado: "Voy a poner en pista el Ford GT en algún circuito en los próximos seis meses, ya que es un vehículo muy complicado de utilizar. El objetivo principal es saber si tengo todo lo que necesito para poder rodar con él dentro de 20 años. Voy a hacer lo mismo con el GTE de Ford, los Viper GTE y GT3 y el Mercedes-AMG GT3 para saber que tengo todo lo que necesito para rodar con ellos cuando quiera. Por el momento no hay ningún plan para volver a competir con el Ford, porque requiere mucho esfuerzo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel