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ACO y FIA ponen las bases de la temporada 2020-21 del WEC

FIA y ACO trabajan en un renovado calendario del WEC para la temporada 2020-21 en el que puede haber hasta nueve carreras.

El debut de los hypercar y los neumáticos también serán dos factores muy importantes en la próxima campaña del Mundial de Resistencia.

ACO y FIA trabajan en las bases de la temporada 2020-21 del WEC
Shanghái tiene muchas opciones de no formar parte del calendario de la temporada 2020-21 del WEC.

El WEC avanza de manera inexorable hacia una nueva era con la introducción de la normativa hypercar. Toyota y Aston Martin serán los máximos exponentes de esta nueva etapa con el debut de sus prototipos en la temporada 2020-21, aunque para muchos la próxima campaña será de transición. La convivencia con los LMP1 -todavía elegibles por homologación- y el desembarco de Peugeot en 2022 hacen que muchos marquen este año como el verdadero inicio de la era hypercar del Mundial de Resistencia. Sea como fuera, FIA y ACO trabajan para el envoltorio perfecto a la próxima temporada del campeonato.

A la espera de conocer las pretensiones de Toyota y Aston Martin o de ver si los proyectos privados de ByKolles y Glickenhaus llegan a buen puerto, el organizador del WEC quiere dar una vuelta de tuerca al calendario de la temporada 2020-21. En este aspecto, Shanghái podría salir del WEC para dar cabida a una nueva cita. Kyalami, Sepang, The Bend Motorsport Park, Igora Drive, Barcelona o Monza son algunos de los circuitos que maneja el campeonato como opción para renovar su calendario, tal y como figuraba en un reciente cuestionario que el ACO lanzado a los equipos. Tampoco se descarta elevar el número de rondas del campeonato a nueve.

El calendario y el propio nacimiento de la categoría hypercar son los dos cimientos de esta renovación. Sin embargo, la llegada de estos nuevos prototipos al WEC provocará también cambios en la categoría LMP2. De hecho, Michelin será el único proveedor de neumáticos de la categoría hypercar durante al menos tres temporadas, trabajo que parece que llevará a firma francesa a renunciar a su presencia en LMP2. Esta decisión dejaría vía libre para que Goodyear sea el suministrador exclusivo de la categoría LMP2 del WEC y en las European Le Mans Series (ELMS), certamen en la que ya tiene monopolio en GTE.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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