Motor.es

Benito Guerra, campeón del PWRC en 2012, desvela su programa en WRC2

  • Benito Guerra luchará por el título de WRC2 tras dar forma a un programa completo en la categoría de plata del Mundial.
  • El mexicano arrancará su andadura en el Rally de Croacia. Competirá con un Skoda Fabia Rally2 Evo y tendrá al español Dani Cué de copiloto.
Benito Guerra, campeón del PWRC en 2012, desvela su programa en WRC2
El piloto mexicano Benito Guerra ha estado apartado del WRC desde la temporada 2019.

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2022 20:30

WRC2 se ha convertido en el perfecto cruce de caminos entre los pilotos jóvenes que buscan hacerse un hueco en la clase reina del WRC, los talentos ya asentados que buscan reavivar su trayectoria y experimentados pilotos que afrontan nuevos desafíos. En este último grupo se puede colocar al campeón de 2012 de la categoría PWRC, toda vez que el mexicano Benito Guerra ha confirmado que competirá en WRC2. El objetivo para Guerra es luchar por el título con un programa completo que arrancará este mes de abril en Croacia.

El mexicano Benito Guerra ha sido uno de los nombres habituales del campeonato. Apreciado por todos en el parque de asistencia, su ausencia desde la temporada 2019 se ha hecho notar. La pandemia de COVID-19 con la consiguiente salida del Rally de México del calendario del WRC fue un duro revés a la hora de encontrar los apoyos necesarios para competir en el Mundial, incluso si ha estado compitiendo en España. Superada esta etapa, el mexicano ha encontrado el soporte suficiente para enfrentarse a los gallos de la categoría en un programa de seis o siete rallies.

Benito Guerra, campeón del PWRC en 2012, desvela su programa en WRC2
Benito Guerra quiere recuperar el pulso tras terminar tercero en la categoría WRC2 hace tres temporadas.

«Estamos listos para comenzar nuestro programa en el Rally de Croacia y regresar así al WRC de nuevo. Tenemos que volver y retomar el ritmo del campeonato, así que el primer objetivo es luchar por sumar unos buenos puntos en Croacia. Después disputaremos los rallies de Portugal, Italia y Estonia, siendo mi debut en este último rally. Todavía tenemos la duda de si podremos hacer Finlandia, pero definitivamente nuestro programa terminará en España. El objetivo es conseguir seis o siete rallies y pelear por el título de WRC2» ha asegurado Benito Guerra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mexicano Guerra competirá a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo, concretamente la misma unidad que utilizó Efrén Llarena en el Rally de Sierra Morena. Al menos arrancará su participación en WRC2 con este coche y lo hará con el español Dani Cué como copiloto. Será el reencuentro de ambos dentro del Mundial, si bien la relación entre Guerra y Cue ha estado vigente durante estos dos últimos años. Juntos disputaron el Rally Guanajuato en 2020 y han desarrollado un intenso programa con Azores, Llanes, Fafe e Islas Canarias en 2021.

Tras tomar la salida en los rallies de Lloret de Mar y Tierras Altas de Lorca y disputar el Rally de las Naciones de Guanajuato en su país natal, prueba en la que terminó tercero, Benito Guerra se siente preparado para este nuevo desafío: «El Rally de Guanajuato fue algo así como una prueba de calentamiento para Croacia. Fue estupendo subirme de nuevo en un coche de rallies ante mi gente y disfrutar de los tramos de León y Guanajuato. Eso nos permitió cargar las pilas para el gran desafío que tenemos por delante».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel