Motor.es

Sean Johnston cambia su enfoque para triunfar en la categoría WRC2

  • El piloto estadounidense ha asegurado el presupuesto necesario para hacer la temporada completa en WRC2 con un Citroën C3 Rally2.
  • Sean Johnston trabaja además para realizar algunos rallies a nivel nacional para completar su programa de 2022.
Sean Johnston cambia su enfoque para triunfar en la categoría WRC2
Sean Johnston terminó en cuarta posición de la categoría WRC2 en el Rally de Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2022 15:30

Sean Johnston es uno de los múltiples pilotos que está buscando hacerse un hueco dentro del Mundial de Rallies. En la competida categoría WRC2, entre pilotos que cuentan con el apoyo directo de marcas como Skoda, Hyundai o M-Sport (Ford), el papel del piloto estadounidense puede pasar desapercibido, más si cabe cuando Yohan Rossel, Stéphane Lefebvre o Eric Camilli tienen un vínculo más cercano con Citroën Racing. Sin embargo, Johnston ha comenzado la temporada con buen pie.

De hecho, Sean Johnston firmó su mejor resultado con el Citroën C3 Rally2 en el pasado Rally de Montecarlo, toda vez que el piloto estadounidense junto a Alex Kihurani logró acabar en la cuarta posición de la categoría WRC2. Un resultado que tiene una gran importancia, ya que de alguna manera ha marcado la diferencia entre una temporada que podría haber terminado antes de tiempo y un programa completo en la clase de plata del Mundial. De hecho, uno de los socios principales de Johnston ha ampliado su compromiso con Sean tras este resultado.

Sean Johnston cambia su enfoque para triunfar en la categoría WRC2
Sean Johnston volverá a la acción con su Citroën C3 Rally2 en el Rally de Croacia.

«Tuvimos un buen Rally de Montecarlo y logramos un gran resultado. Nuestro patrocinador principal estaba muy contento con la forma en la que se desarrolló el evento y gracias a ello ha aumentado su compromiso para el resto de la temporada. Es una excelente noticia. Aunque el acuerdo terminará a finales de esta campaña, hemos asegurado el presupuesto para este año, así que nuestro trabajo es seguir recabando nuevos patrocinios a lo largo de este año para seguir compitiendo el próximo año» ha afirmado Sean Johnston.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto estadounidense ha asegurado: «Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido para esta temporada 2022. Gracias al esfuerzo de nuestros socios vamos a tener un programa completo y vamos a disputar siete rondas dentro de la categoría WRC2. Entre los rallies que tenemos en mente está el Safari de Kenia, aunque también vamos a hacer algunos rallies nacionales con el fin de estar lo mejor preparados posible para los retos que tenemos por delante con el Citroën C3 Rally2».

A corto plazo, Sean Johnston estará presente en el Rally Vipavska Dolina de Eslovania, cita que se disputa dos semanas antes del Rally de Croacia y que servirá para preparar su presencia en los tramos croatas. Allí disputará su segundo rally en WRC2 y lo hará con una preparación muy similar a la que cuajó antes del Rally de Montecarlo. De hecho, Johnston disputó unas semanas antes del 'Monte' el Rally Régional du Haut Pays Niçois y, visto su rendimiento con el Citroën, parece que Sean ha encontrado su particular plan.

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel