Motor.es

Benito Guerra hará WRC2 con el equipo español Race Seven

  • El mexicano Benito Guerra competirá disputará siete rallies en la categoría WRC2 con un Skoda Fabia R5 gestionado por Race Seven.
  • Tras competir con los copilotos Dani Cué y Borja Rozada en los dos últimos años, en 2019 estará acompañado por su compatriota Jaime Zapata.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 20:45

Benito Guerra volverá a luchar en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies en 2019, toda vez que el piloto mexicano ha anunciado que tomará la salida en siete rallies del campeonato con un Skoda Fabia R5. En este aspecto, Guerra ampliará el programa que completó el año pasado en tres rondas, si bien los cambios más destacados no hacen referencia al número de pruebas que disputará. No obstante, Benito Guerra contará con su compatriota Jaime Zapata como copiloto después de competir en las dos últimas temporadas con los copilotos españoles Dani Cué y Borja Rozada. A cambio, tendrá otro 'ingrediente' español en su proyecto.

No obstante, Benito Guerra se ha asociado al equipo Race Seven para completar su proyecto de siete rallies en el WRC. Con el apoyo de la estructura española, Guerra iniciará su programa en casa, ya que está entre los inscritos en la categoría WRC2 del Rally de México. Además, también competirá en Argentina y Chile antes de afrontar la temporada europea del Mundial. En este aspecto, Guerra tomará la salida con su Skoda en Portugal, Gales y en el Rally RACC de Catalunya antes de poner el broche a su proyecto en el Rally de Australia a mediados del mes de noviembre.

En relación a su nuevo proyecto con los españoles de Race Seven, Benito Guerra ha comentado: "Me convenció la sed de triunfo que tienen todos en el equipo. Estoy seguro de que este año es el año en el que puedo salir a buscar el título mundial en WRC2. Durante la pasada temporada o hace dos se vio que no teníamos opciones claras de pelear por el título y por eso he buscado un cambio. Creo que este año sí que tenemos opciones reales, me he preparado a fondo y estoy listo para poder atacar con todo en cada prueba".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel