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Benteler ofrece a los fabricantes una nueva plataforma de coches eléctricos

Plataforma de coches eléctricos Benteler 2.0Benteler

Es un proveedor de tecnología al servicio de las marcas. La nueva arquitectura fue presentada en los pasados Salones de Shanghái y Frankfurt, y ya está lista para que los fabricantes que deseen introducirse rápidamente en el mercado de los eléctricos lo puedan hacer. Pininfarina, uno de ellos.

Hay marcas que no pueden desarrollar una plataforma para coches eléctricos partiendo completamente desde un papel en blanco, bien porque los recursos son muy limitados o porque las ventas serán casi contadas con los dedos de las dos manos, tratándose de modelo muy exclusivos.

Pero en ambos casos hay un común denominador: estos fabricantes tienen urgencia para entrar también en el terreno de los coches eléctricos, porque la competencia aprieta. Por eso, una de las soluciones es la plataforma eléctrica 2.0 de Benteler, un proveedor de automoción que presentó una arquitectura de movilidad sostenible en los pasados salones de Shanghái y Frankfurt, y que ya tiene completamente lista.

Toda la arquitectura eléctrica y electrónica son de Bosch, junto con la dirección y los frenos

Ya sabemos que se ha optimizado el peso y que se trata de una plataforma escalable para diferentes segmentos de vehículos -solo es necesario extender la distancia entre ejes y variar el ancho- adaptable a los requerimientos del fabricante, unos meses entre las dos ferias en el que ha pasado de ser un primer prototipo de chasis rodante a producción en serie.

Fuentes de Benteler explican que toda la tecnología eléctrica se ha desarrollado junto con Bosch, con componentes de esta como la dirección asistida eléctrica y sistema de frenado, al mismo tiempo que cuenta un sistema de gestión integrada de accidentes validado o un área para alojar la batería, y gestión térmica integrada.

La división de ingeniería dice que la nueva plataforma está lista para una producción en serie y dicen es rentable, ahorrando tiempo y pruebas a las marcas interesadas en lanzar eléctricos rápidamente al mercado. Un par de ejemplos de fabricantes que utilizarán esta arquitectura son Pininfarina para un SUV eléctrico, al igual que el gigante chino Evergrande.

La plataforma dedicada para eléctricos de Benteler permite diseñar diferentes modelos solo con variar el ancho o la distancia entre ejes

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