¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Bentley coloca a los pilotos de su 'Academy Drivers' en el Team Parker

    Frank Bird, Nicolai Kjaergaard y Euan McKay serán los pilotos de la 'Academy Drivers' de Bentley con programa en el GT World Challenge Europe.

    Los tres jóvenes pilotos se pondrán al volante de un Bentley Continental GT3 en las cinco rondas de resistencia del campeonato.

    Bentley coloca a los pilotos de su 'Academy Drivers' en el Team Parker
    Frank Bird, Nicolai Kjaergaard y Euan McKay competirán en las cinco rondas de la Endurance Cup en 2020.

    Frank Bird, Nicolai Kjaergaard y Euan McKay son los pilotos elegidos por Bentley para ser parte de su 'Academy Drivers'. Tras superar con éxito una sesión de pruebas de varios días en Portimao en el que tomaron parte hasta seis pilotos, Bird, Kjaergaard y McKay competirán con el Team Parker en el GT World Challenge Europe. Concretamente, los tres nuevos pupilos del Bentley Motorsport se pondrán a los mandos de un Bentley Continental GT3 en las cinco rondas de resistencia del campeonato, conjunto de carreras que dan forma a la Endurance Cup. Su estreno como pilotos de Bentley será en el test de Paul Ricard.

    De los tres pilotos de la 'Academy Drivers' de Bentley, Euan McKay es el que cuenta con mayor experiencia en carreras GT, si bien no ha competido con un GT3 hasta ahora. De hecho, en la pasada temporada logró una victoria y cuatro segundos puestos en la GT4 European Series. A sus 24 años, también es el piloto más veterano de los tres. Por su parte, Frank Bird afronta este reto a los 20 años, en lo que será su primera experiencia en la órbita GT3. No obstante, hasta ahora su trayectoria deportiva ha trascurrido entre la Fórmula 4 británica y la Fórmula Renault Eurocup.

    El tercer piloto en discordia es Nicolai Kjaergaard, también de 20 años. Compañero de Frank Bird en la British F4, el joven piloto ha dejado algunos destellos de calidad tras proclamarse subcampeón del BRCD British F3, además de lograr cinco podios en la Euroformula Open. Por último, cabe destacar que la 'Academy Drivers' de Bentley tendrá un piloto adicional, si bien este no participará del programa en el GT World Challenge Europe con el Team Parker. Se trata del joven piloto francés Pierre-Alexandre Jean. A sus 18 años, sí que se beneficiará de la tutela de Bentley Motorsport durante esta temporada.

    Fotos: Bentley Motorsport