Motor.es

Bentley Motorsport decidirá sus pilotos carrera a carrera

  • La firma británica ha decidido cambiar el enfoque de su programa GT3 y cambiará su alineación de pilotos en cada prueba.
  • De esta forma, Bentley Motorsport está abierta a mezclar los pilotos que compiten en la Endurance Cup y en el Intercontinental GT Challenge.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 16:30

Bentley Motorsport ha decidido cambiar el prisma a su programa GT3 y no tendrá una alineación fija de pilotos a lo largo de la temporada. Dentro de los movimientos que la firma británica está realizando en su ampliada propuesta en competición, además de consolidar su programa 'carreras-cliente', también va a apostar por hacer cambios en las tripulaciones de los Bentley Continental GT3 #107 y #108. Esta política no sólo afectará, al Intercontinental GT Challenge, como ya se ha podido ver en las 8 Horas de California, sino también se aplicará en las cinco rondas de la Blancpain Endurance Cup.

Pese a tener una sólida nómina de pilotos de fábrica, Bentley pasará a decidir la alineación de sus dos coches prácticamente carrera a carrera. Sin ir más lejos, en las 12 Horas de Bathurst en el Bentley #108 estuvieron Vincent Abril -ya fuera de la marca-, Andy Soucek y Maxime Soulet, mientras que en las 8 Horas de California el hueco de Abril fue ocupado por Lucas Ordóñez, mientras que Bentley decidió bajar a Soucek para colocar Markus Palttala. Por el contrario, en el Bentley #107 si ha mantenido su alineación de pilotos en ambas pruebas con Jules Gounon, Steven Kane y Jordan Pepper.

Si bien Soucek sigue siendo piloto de fábrica de Bentley, parece que estas rotaciones de la marca británica atienden al objetivo de tener a todos sus pilotos activos y con el kilometraje necesario para afrontar las 24 Horas de Spa, la gran cita deportivo para Bentley en el año de su centenario. A la vez, todos estos cambios de pilotos servirán para que la marca elija el piloto que reemplazará a Vincent Abril una vez superada la carrera belga. Se entiende así que además de Ordóñez y Markus Palttala, también deberían estar incluidos en este baile de pilotos Alex Buncombe, Callum McLeod, Seb Morris y Rodrigo Baptista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel