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Las ventas de Bentley, Porsche y Rolls-Royce caen en picado en Corea del Sur tras la medida del Gobierno que no gusta a los clientes del lujo

El color verde está asociado a la eficiencia, pero en Corea del Sur le han dado otro uso muy diferente. Baña las placas de los coches de lujo, algo que no gusta a los clientes interesados y que ya está causando un desplome en las ventas de las marcas de prestigio. La realidad detrás de esta estrategia te va a sorprender. ¿Imaginas que se traslada a España?

Las ventas de Bentley, Porsche y Rolls-Royce caen en picado en Corea del Sur tras la medida del Gobierno que no gusta a los clientes del lujo
Los coches de lujo en Corea del Sur estrenan una matrícula verde, y no tienen por qué ser eléctricos. - Motor.es / Porsche

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2024 19:00

El alto standing está ligado directamente a los coches de lujo, pero no hablamos de un Mercedes Clase C o Clase E, sino que nos referimos al más alto caché y poder adquisitivo de aquellos que tienen holgados bolsillos de los que rebosa el dinero. Los que pueden acceder a los modelos más lujosos y exclusivos del mercado de Bentley, Porsche, Lamborghini, Ferrari o Rolls-Royce.

Marcas que tienen una selectísima agenda de clientes en todo el mundo pero que ahora se enfrentan a un importante problema en Corea del Sur. Según los datos que obran en poder de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Corea, el pasado año se vendieron casi 27.000 coches de lujo con precios que rondaban los 100.000 euros, una cifra que se ha triplicado desde el año 2019, y lo que ha levantado las sospechas de la administración gubernamental de un importante aumento de defraudadores fiscales.

Gama Lamborghini
El 90% de los superdeportivos de Lamborghini vendidos en Corea del Sur en 2023 fueron para flotas de empresa.

Corea del Sur pone verdes a los defraudadores dueños de coches de lujo

Frente a ello, la estrategia de Corea del Sur ha desenmascarado a estos clientes que se aprovechan de las deducciones fiscales atribuyendo la propiedad a sus empresas, cuando en realidad se trata de coches particulares aunque dispongan de chófer. Los coreanos más adinerados pueden seguir comprando estos modelo, sean de combustión, híbridos o eléctricos, pero todos tienen que contar con unas matrículas bañadas en verde lima que llaman más la atención, y eso ya no gusta.

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Desde que se instauró la medida a principios de año, las ventas de Bentley, Porsche y Rolls-Royce han caído en picado. La primera ha sido la más perjudicada matriculando un 77,4 por ciento menos en el primer trimestre de 2024 comparado con el del año anterior, seguido de sus eternos rivales de Goodwood que han perdido un 35,2 por ciento y poco menos la marca alemana con un 22,9 por ciento. Las ventas de Lamborghini también se han resentido, un 22,2 por ciento menos aunque, curiosamente, el 90 por ciento de sus ventas de 2023 fueron como vehículos de flota.

Un misterio lo que puede tener un Lamborghini de coche de empresa

Y ya me contarás qué tiene un Lamborghini de vehículo de empresa... Hasta 2024, la matrícula verde estaba asociada a los coches de alquiler y a los de leasing, ahora se mete en el mismo saco a todo modelo que cueste más de 54.000 euros. La vieja norma que permitía a las empresas, y a sus familiares, matricular coches de lujo como de empresa y evitar pagar más impuestos es ya parte de la historia surcoreana. El cliente que quiera un coche exclusivo tendrá que retratarse.

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