¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Bentley alcanza las 200.000 unidades producidas en su primer siglo de historia

    Bentley ha alcanzado un nuevo récord de producción. La unidad número 200.000 acaba de salir de la fábrica de Crewe, en Reino Unido. Para muchos será una cifra ridícula pero para un fabricante como el británico es todo un hito teniendo en cuenta el precio al que se venden sus modelos. El agraciado, un Bentley Bentayga destinado a China.

    Bentley se encuentra en uno de los modelos más dulces de su historia, y tiene grandes planes por delante que transformarán el fabricante una vez más. Hace tan solo unas semanas que el Continental GT alcanzaba las 80.000 producidas entre las tres generaciones y casi dos décadas a la venta.

    Este es uno de los modelos más importantes que tiene Bentley en su plantel, y el que ha contribuido enormemente a que la marca alcance un nuevo récord, el de las 200.000 unidades producidas en sus 102 años de historia. Una cifra que puede parecer un tanto irrisoria pero, es todo un hito, a pesar de que se trata de una marca de volúmenes reducidos que inauguró la producción en serie en 2003. El afortunado es un Bentley Bentayga Hybrid pintado de color azul claro que tiene como destino China.

    Foto Bentley Arnage 2000 -producción
    Producción del Bentley Arnage en el año 2000 en la factoría de Crewe

    Bentley fabrica casi un cuarto de millón de unidades en 100 años

    La firma británica se convirtió en una marca de volumen en 2002 de la mano de Volkswagen, que invirtió enormemente en la factoría central de Crewe conservando la producción en este sitio del que puede presumir que han salido nada menos que 155.582 unidades. El cambio es evidente y más que notable, ya que entre 1919 y 2002 se fabricaron solo 44.418 unidades, y solo 85 unidades al mes hasta hace 20 años.

    Algunos más de esa cifra se producen al día de hoy, sumando más unidades a los récords que han alcanzado los cuatro modelos que existente en la gama. El Continental GT acumula más de 80.000 unidades; el Flying Spur, que se lanzó en 2005, suma nada menos que 40.000 unidades, y el Bentayga cuenta con 25.000 unidades. La cuestión es si el SUV será capaz de igualar a la berlina de lujo antes de que el modelo de negocio cambie.

    La firma británica ya se ha metido de lleno en el mercado de los híbridos enchufables con el modelo más grande, pero no será el único. La marca ha confirmado que ofrecerá esta tecnología en 2023 a bordo de los Flying Spur y Continental GT, trazando las líneas maestras para ser completamente eléctrica en 2030.

    Foto Bentley EXP 2 Cricklewood
    Modelos del siglo pasado como el Bentley EXP 2 Cricklewood sobreviven todavía matriculados