¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Bentley valora reestructurar su programa en GT3 junto a M-Sport

    Bentley está estudiando la posibilidad de focalizar su proyecto oficial en GT3 junto a M-Sport en el Intercontinental GT Challenge.

    Esta decisión implicaría que K-PAX y otra estructura pasarían a representar de manera privada a Bentley en el GT World Challenge Europe.

    Bentley valora reestructurar su programa en GT3 junto a M-Sport
    Bentley ha competido junto a M-Sport en la Blancpain GT Series desde la temporada 2014.

    Bentley ha sido una de las firmas con mayor implicación en la Blancpain GT Series. Pese a no contar con un gran número de vehículos GT3 en parrilla, la firma británica sí ha competido con un proyecto oficial desde 2014 de la mano de M-Sport, brazo ejecutor de este esfuerzo de fábrica. Fruto de esta asociación, las dos generaciones del Bentley Continental GT3 han tenido gran protagonismo, papel que incluso ha llevado a distintos equipos privados a asociarse con la marca y competir con ellos. Un proyecto 'carreras-cliente' paralelo que puede ganar peso en el viejo continente.

    No obstante, Bentley M-Sport estudia centrar su proyecto GT3 en el Intercontinental GT Challenge en 2020. Una decisión que vendría ligada a su salida del GT World Challenge Europe, donde la presencia de Bentley estaría unida exclusivamente a equipos cliente. El propio Paul Williams, jefe de automovilismo de Bentley, ha afirmado que esta reestructuración del programa GT3 de la marca es factible y está en el ramillete de opciones que se manejan para el próximo año. Un paso que podría colocar a K-PAX Racing y CMR como representantes de Bentley en la serie continental. A su vez, este efecto dominó llevaría a K-PAX a abandonar el GT World Challenge América.

    Mientras Bentley analiza todas las opciones para 2020, la única realidad tangible es la confirmación de su alineación de pilotos para las 9 Horas de Kyalami, última ronda de 2019 del Intercontinental GT Challenge. En este aspecto, la marca contará con su núcleo duro de pilotos ya que en el Bentley #107 estarán Jules Gounon, Maxime Soulet y Jordan Pepper, mientras que en el #108 estarán Andy Soucek, Steven Kane y Rodrigo Baptista. Será este último la principal novedad entre los 'Bentley Boys', aunque es precisamente uno de los pilotos habituales del equipo K-PAX Racing.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: GT World Challenge