Motor.es

Berthon y Michelisz lideran los libres del WTCR en Anneau du Rhin

  • Como ya pasó en Vallelunga, Nathanaël Berthon y Norbert Michelisz han marcado los mejores tiempos en las dos sesiones de libres.
  • Con sólo doce coches en pista, el desarrollo de la clasificación se verá modificado al carecer de sentido la Q1.
Berthon y Michelisz lideran los libres del WTCR en Anneau du Rhin
Nathanaël Berthon, a los mandos de su Audi RS 3 LMS TCR durante el FP1 de la cita francesa.

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2022 14:30

Las dos sesiones de libres del WTCR en el Anneau du Rhin han acabado con idéntico resultado que el vivido hace unas semanas en Vallelunga. Nathanaël Berthon ha firmado el mejor crono del FP1, mientras que Norbert Michelisz ha logrado encabezar el FP2 tras superar en los últimos instantes a su compañero Mikel Azcona. Eso sí, el desarrollo de ambas sesiones ha sido mucho menos cercano e incluso en el primer libre se ha producido una bandera roja causada por Tom Coronel. Con sólo doce pilotos, la clasificación perderá parte de su esencia.

La primera sesión del evento en Anneau du Rhin propiamente dicha, dejando a un lado los dos test previos por la crisis de los neumáticos, ha finalizado con Nathanaël Berthon como piloto más destacado al firmar un crono de 1:26.566. Este registro ha sido más que suficiente para batirá Norbert Michelisz por 151 milésimas, aunque es cierto que el único piloto local ha contado con la ayuda indirecta de Tom Coronel al salirse de pista apenas un minuto después del mejor crono de Berthon. Esta bandera roja daba un final precipitado a la sesión.

Berthon y Michelisz lideran los libres del WTCR en Anneau du Rhin
Norbert Michelisz puede ser el mejor socio de Mikel Azcona en el circuito de Anneau du Rhin.

El líder Mikel Azcona se tenía que conformar con la tercera posición, mientras que el belga Gilles Magnus se ha hecho con cuarto lugar tras superar a Attila Tassi. Medhi Bennani ha sido el sexto piloto más rápido de la sesión, justo por delante de Tom Coronel. A pesar de su salida de pista, el piloto neerlandés ha sido más rápido que un Rob Huff que ha comenzado el fin de semana con un ritmo discreto a los mandos de su CUPRA León Competición. Los dos pilotos argentinos de Honda, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, han completado el 'top 10'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la segunda sesión de libres los pilotos de Hyundai daban un paso al frente para copar las dos primeras posiciones. Norbert Michelisz se hacía con el mejor tiempo tras parar el crono en 1:26.769, todo tras superar a su compañero Mikel Azcona por tres milésimas en el último giro lanzado, ya con la bandera a cuadros mostrada. Attila Tassi terminaba muy cerca de ambos, con Nathanaël Berthon terminando cuarto, todos en la misma décima. Un poco más lejos finalizaba Néstor Girolami para cerrar el 'top 5'.

Si en la primera sesión los pilotos de Honda han tenido más problemas, en la segunda también han dado un paso hacia delante. De hecho, al tercer puesto de Tassi y el quinto de Girolami hay que sumar el octavo puesto de Esteban Guerrieri tras finalizar a espaldas de los Audi de Gilles Magnus y Tom Coronel. En contraposición, Daniel Nagy y Rob Huff han finalizado en las dos últimas posiciones con los CUPRA, aunque ambos han tenido algún tipo de problema durante el FP2.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel