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    Los vehículos del WTCR reciben una reducción de 20 kilos en su peso

    Los vehículos del WTCR reciben una reducción de 20 kilos en su peso
    Los Audi RS 3 LMS TCR y los CUPRA León Competición son los vehículos más ligeros de la parrilla en Franci
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Todos los coches TCR que compiten en el campeonato han recibido una reducción de su peso mínimo de 20 kilogramos.

    FIA, WSC Group y Discovery Sports Events aplican esta medida para intentar reducir los problemas de los neumáticos Goodyear.

    Las conversaciones entre la FIA, WSC Group como gestor del concepto TCR, Discovery Sports Events como promotor del WTCR y Goodyear como proveedor de neumáticos de la Copa del Mundo de Turismos han derivado en una serie de medidas para intentar mejorar la situación del campeonato y evitar los repetidos problemas de neumáticos que se han vivido durante toda la temporada y que se agudizaron en Vallelunga. Con esto en mente, el peso mínimo de todos los coches se ha reducido 20 kilogramos, además de dibujarse dos sesiones de test previas al evento de Anneau du Rhin.

    Teniendo en cuenta esta reducción de 20 kilogramos en el peso de ejecución de cada vehículo, los Audi RS 3 LMS TCR partirían con un peso de base de 1.245 kilos en Anneau du Rhin, mismo peso de ejecución que tiene el CUPRA León Competición. Por su parte, el Hyundai Elantra N TCR tiene un peso de construcción revisado de 1.255 kilogramos. El Honda Civic Type R es un poco más pesado por concepto y tiene un peso de base de 1.265 kilogramos, mientras que el Lynk & Co, ausente tras la retirada de la marca, tiene un peso de 1.295 kilos.

    Los vehículos del WTCR reciben una reducción de 20 kilos en su peso
    Los neumáticos Goodyear están en el centro de todas las miradas por los problemas de Vallelunga.

    Eso sí, una vez aplicada esta reducción de 20 kilos al peso de base de todos los coches presentes en el WTCR, hay que sumar los lastres de compensación. En este sentido, sólo hay un coche que tenga que arrastrar peso extra en Anneau du Rhin ante la ausencia del Lynk & Co 03 TCR y la pérdida de estos lastres por parte de los Audi. En este sentido, el Honda Civic Type R portará 40 kilos adicionales. Por este motivo, los TCR de Honda competirán con un peso final de 1.305 kilogramos.

    Pese a portar este peso adicional respecto a sus rivales, los Honda Civic Type R han dominado el segundo de los dos test adicionales que se han creado para probar la configuración de los neumáticos que Goodyear ha establecido para Anneau du Rhin. Si la primera sesión de test celebrada el jueves se celebró 'en secreto', sin que se hayan publicado los tiempos finales de cada piloto, el segundo entrenamiento sí tiene tiempos publicados. Cronos en los que destaca Néstor Girolami tras firmar un registro de 1:27.036.

    El piloto argentino ha liderado el doblete de Honda y Münnich Motorsport tras superar por 78 milésimas a su compañero Esteban Guerrieri. Por su parte, Gilles Magnus ha sido tercero, mientras que Mikel Azcona ha finalizado en cuarta posición. Eso sí, la distancias entre unos y otros han sido importantes y el líder del WTCR ha finalizado esta segunda sesión de test a 666 milésimas del líder. Tiago Monteiro ha completado el 'top 5' con el tercero de los Honda Civic Type R.

    Fotos: FIA WTCR