Motor.es

Duelo de pura resistencia en los 1.000 km. de Paul Ricard

  • Christopher Mies y Álex Riberas defienden su liderato absoluto y de la Endurance Cup a los mandos del Audi #1 que comparten con Dries Vanthoor.
  • El propio Álex Riberas, Andy Soucek, Albert Costa, Lucas Ordóñez, Miguel Molina y Toni Forné son los representantes españoles en Paul Ricard.

5 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 09:00

La tercera prueba de la Endurance Cup y quinta del calendario de las Blancpain GT Series es el simulacro perfecto para las 24 Horas de Spa, cita que se disputa en julio y que supone el gran epicentro del certamen. Sin embargo, los 1.000 km. de Paul Ricard tienen una esencia muy especial, ya no sólo por ser la única carrera de 6 horas de la temporada, sino porque se disputa en un circuito que todos los pilotos conocen a la perfección de los test de pretemporada. Un duelo en la cumbre de pura resistencia en el que habrá seis pilotos españoles en parrilla.

Paul Ricard es un circuito versátil que permite distintas configuraciones combinando sus largas rectas y las chicanes que se dibujan por todo el trazado. En el caso de la Blancpain GT Series, el certamen utiliza la configuración de 5.791 metros con la recta trasera completa. Esta decisión ofrece un trazado con dos sectores más lentos y revirados en torno a la recta de meta donde se concentran las 15 curvas que tiene esta pista y un sector intermedio casi comprendido por la enorme recta trasera. Tras ser escenario habitual de los test de pretemporada, Paul Ricard es el Montmeló de la Blancpain, ampliamente conocido por todos los pilotos.

Los 1.000 km. de Paul Ricard tienen su propia idosincracia, como quedó patente en 2017 con un éxito sin precedentes para el automovilismo español con cinco españoles presentes en los cinco mejores coches del evento. Sin embargo, en lo que va de temporada son dos GT3 los que han destacado por ahora. El Audi #1 de Christopher Mies, Álex Riberas y Dries Vanthoor es el rival a batir como líder del certamen. Con su victoria en las 3 Horas de Silverstone, el Aston Martin #76 de Jake Dennis, Nicki Thiim y Matthieu Vaxivière es segundo en la general. Sin embargo, la amenaza de Mercedes-AMG llega por partida triple con sus GT3 con dorsales #4, el #43 y el #88.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, cabe remarcar que en el Mercedes #43 estará de vuelta Alvaro Parente junto a Maxi Buhk y Maximilian Götz, mientras que en el #88 se repite la baja de Dani Juncadella, por lo que Raffaele Marciello y Tristan Vautier compiten con Adam Christodoulou. No hay que descuidar lo que puedan hacer el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Caldarelli como campeones de la Endurance Cup, el Lexus #114 tras su primer podio o el Audi #66, quizá el coche más regular. Además, la experiencia de Frédéric Makowiecki, Romain Dumas y Dirk Werner permitirá estar al Porsche #911 arriba en una carrera de 6 horas.

Seis serán los españoles en parilla gracias a la presencia en primer término de Álex Riberas en el Audi #1. Al volante del Bentley #8 estará Andy Soucek, ganador de la edición de los 1.000 km. de Paul Ricard en 2017. Albert Costa conducirá una vez más el Lexus #14 de Emil Frey Racing, coche que viene de cosechar su primer podio en Inglaterra. Con el #23 de Nissan estará Lucas Ordóñez, mientras que Miguel Molina se subirá al Ferrari #72 tras ser uno de los pilotos más rápidos el Silverstone junto a su compañero Davide Rigon. Completa la lista Toni Forné en el Audi #888, siempre dentro de la Pro-Am Cup.

Horarios Blancpain Endurance Cup 2018 en Paul Ricard

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 01/06 - 09:00h Bronze Test60'
Viernes 01/06 - 10:50hEntrenamientos Libres 1 90'
Viernes 01/06 - 15:40h Sesión de pre-clasificación90'
Sábado 02/06 - 09:40h Clasificación60'
Sábado 02/06 - 17:45h 1.000 km. de Paul Ricard (6 Horas)
360'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel