Motor.es

¡Llegó el show! Monza abre la Endurance Cup más igualada

  • La edición más esperada de la Blancpain Endurance Cup abre sus puertas con la disputa de las 3 Horas de Monza.
  • Un total de siete pilotos españoles, seis de ellos en la clase Pro, competirán por hacerse con la victoria en el autódromo italiano.

6 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 13:30

Tras el sabroso aperitivo que supuso la primera ronda de la Sprint Cup en Zolder, la categoría por excelencia de los GT3 en Europa abre sus puertas. La Blancpain Endurance Cup inicia su temporada más esperada con las 3 Horas de Monza, primera de las carreras de resistencia de un certamen de gran atractivo para los fabricantes. De hecho, un total de 54 vehículos GT3 están inscritos en una prueba en la que estarán representados 12 fabricantes. En este aspecto, la cita inaugural de la Endurance Cup contará con 24 coches inscritos en la clase Pro, 13 vehículos en la Pro-Am Cup, 7 en la Am Cup y 10 en la Silver Cup.

Monza recibe el sobrenombre de 'El templo de la velocidad'. No obstante, el trazado italiano cuenta con una longitud de 5.793 metros y sólo cuenta con 11 curvas, varias de ellas chicanes. El resultado es un trazado con tres largas rectas. Terreno propicio sin duda para los GT3 más grandes y que suelen sufrir con los circuitos más lentos y revirados. Con todo, el trazado italiano es una pista muy exigente con los frenos y que obliga a ser muy preciso, ya que los tiempos salen de surcar con acierto las variantes de Rettifilo, Della Rogia y Ascari, así como de trazar a la perfección la Parabólica. No todo es pisar el acelerador.

Gran parte de las miradas en Monza están puestas en uno de los fabricantes que compiten en casa. En este aspecto, Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Caldarelli comienzan la defensa de su título a los mandos del Lamborghini Huracán GT3 #63 de GRT Grasser. La firma de Sant'Agata Bolognese ha reforzado su apuesta a diferencia de Ferrari, la otra marca italiana. De hecho, sólo hay un Ferrari 488 GT3 en la clase Pro, aunque de la mano de Kessel Racing, Rinaldi Racing y AF Corse son claros favoritos a la victoria en la Pro-Am Cup, donde competirá Giancarlo Fisichella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo y al margen de los campeones, la Endurance Cup habla alemán. No ya por la presencia de Porsche con un 911 GT3 R en manos de Romain Dumas, Frédéric Makowiecki y Dirk Werner o por los dos BMW M6 GT3 de ROWE Racing, sino por la gran ofensiva de Audi y Mercedes. No obstante, Audi cuenta con cuatro Audi R8 LMS GT3 en la clase Pro entre los distintos equipos de confianza de la marca, vehículos en los que están pilotos de la talla de Dries Vanthoor, Robin Frijns o Pierre Kaffer. Incluso algunos de los Audi de la clase Pro-Am Cup tienen que ser tomados en cuenta.

Por su parte, cinco son los Mercedes-AMG GT3 presentes en la clase Pro. AKKA-ASP se encarga de poner dos de estos Mercedes en pista, aunque uno de ellos lo hace bajo los colores del equipo ruso SMP Racing, dando así la oportunidad de Vitaly Petrov, Denis Bulatov y Michael Meadows de competir en la categoría reina del certamen. Strakka Racing cuenta con otras dos unidades, en este caso con pilotos como Maxi Buhk, Maximilian Götz o Alvaro Parente y otros que proceden directamente de otros fabricantes como Adrien Tambay. La última unidad es la del equipo Black Falcon con Maro Engel a la cabeza.

Dentro de los fabricantes con una apuesta 'menor' encontramos a gran parte de los seis pilotos españoles presentes en la clase Pro de la Endurance Cup. En el nuevo Bentley Continental #8 compite Andy Soucek, mientras que con el también nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 #23 estará Lucas Ordóñez. En uno de los dos Lexus, del equipo Emil Frey Racing, con dorsal #14, compite Albert Costa, mientras que Miguel Molina lo hace con el Ferrari #72 de SMP Racing, el único que como decíamos está en la clase Pro. Por último, Alex Riberas forma parte de la tripulación del Audi #1 y Dani Juncadella del Mercedes-AMG GT3 #88. Por último, Toni Forné compite en la Pro-Am Cup.

Horarios Blancpain Endurance Cup 2018 en Monza

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 20/04 - 17:20h Bronze Test60'
Sábado 21/04 - 11:35hEntrenamientos Libres 1 90'
Sábado 21/04 - 17:00h Sesión de pre-clasificación90'
Domingo 22/04 - 09:45h Clasificación60'
Domingo 22/04 - 15:00h 3 Horas de Monza180'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel