Motor.es

La Endurance Cup arranca en Monza con 54 coches GT3

  • La Blancpain Endurance Cup inicia su temporada 2018 con unas 3 Horas de Monza que gozarán de una parrilla envidiable.
  • Un total de 54 vehículos GT3 se darán cita en el autódromo italiano. Un total de 12 fabricantes estarán representados en Monza.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 19:30

Si la primera cita de la Sprint Cup en Zolder dejó claro que las parrillas de las pruebas cortas de las Blancpain GT Series no serán tan nutridas como en ediciones anteriores, justo lo contrario se puede decir de la Endurance Cup. Así queda patente con la lista de inscritos de las 3 Horas de Monza, toda vez que 54 coches GT3 disputarán la primera ronda del certamen. Un total de 12 fabricantes estarán representados en una prueba que contará con 24 coches inscritos en la clase Pro, 13 vehículos en la Pro-Am Cup, 7 en la Am Cup y 10 en la Silver Cup.

La lucha por la victoria absoluta parece reservada a la clase Pro, categoría en la que dos marcas estrenan coche y hay hasta seis pilotos españoles. Los dos fabricantes que hacen debutar sus nuevos GT3 son Bentley y Nissan. Y ambas marcas tienen un piloto español entre sus filas. No obstante, en el Bentley Continental GT3 #8 competirá Andy Soucek junto a Maxime Soulet y Vincent Abril, mientras que en el Nissan #23 está presente Lucas Ordóñez junto a Alex Buncombe y Matt Parry. De alguna manera, también debuta el Lexus RC F GT3 en la Endurance Cup, lo que pone en liza en el #14 a Albert Costa.

Aston Martin vuelve a la clase Pro de la Endurance Cup varios años después gracias al proyecto con dos V12 Vantage del equipo suizo R-Motorsport. De la misma forma, también Monza será testigo del primer asalto de Porsche a la Endurance Cup con un 911 GT3 R en el que estarán Romain Dumas, Frédéric Makowiecki y Dirk Werner, mientras que BMW contará con dos M6 GT3 gestionados por ROWE Racing. Con más experiencia y fortaleza comparece en la cita de casa Lamborghini. GRT Grasser defiende título de la mano del Lamborghini #63 en el que compiten Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Caldarelli. Solo habrá un McLaren 650S GT3 en la clase Pro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dos marcas con mayor representación son Audi y Mercedes. Audi contará con cuatro R8 en la clase Pro, entre las que está el Audi #1 de Alex Riberas, Christopher Mies y Dries Vanthoor. Por su parte, cinco Mercedes-AMG GT3 lucharán por los honores en la categoría reina. Dos de estas unidades son las del equipo AKKA-ASP, formación que cuenta con Dani Juncadella, Tristan Vautier y Raffaele Marciello en el #88. Mucho más discreta es la apuesta de Ferrari con un único coche en la categoría profesional. Sin embargo, la presencia de SMP Racing permite que Miguel Molina, Mikhail Aleshin y Davide Rigon comparten el Ferrari 488 #72.

Si bien cuentan con una entrada en la clase Pro, los Ferrari 488 GT3 son mayoría en la Pro-Am Cup con hasta cinco unidades inscritas. AF Corse, Rinaldi Racing y Kessel Racing tienen la culpa de esta supremacía de la marca de Maranello en esta categoría. Entre los coches italianos está el #961 en el que competirá Giancarlo Fisichella. Dentro de la Pro-Am Cup figuran también cuatro Mercedes, dos Audi, un Lamborghini y un Bentley. La competitiva Silver Cup cuenta con un Nissan GT-R NISMO GT3 de especificación antigua, mientras que en la Am Cup se dan cita dos personajes ilustres como Fabien Barthez y Chris Harris.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel