Motor.es

La Blancpain Endurance Cup 2017 arranca en Monza

  • La Blancpain GT Series repite competencia en Italia, pero es turno de dar comienzo a la Endurance Cup con las 3 Horas de Monza.
  • Un total de 53 coches se dan cita en el autódromo italiano. Además de haber 11 marcas representadas, hay hasta 6 pilotos españoles.

5 min. lectura

Publicado: 21/04/2017 11:30

La temporada 2017 de las Blancpain GT Series se inició con un interesante fin de semana, en clave de sprint, en Misano. Sin embargo, el plato fuerte del certamen todavía está por servirse. El Autódromo de Monza abre sus puertas para recibir la Endurance Cup. La resistencia es la salsa de este certamen y como tal las 3 Horas de Monza son el primer punto álgido del año. Al menos así queda patente con una lista de inscritos que cuenta con un total de 53 vehículos GT3 de hasta 11 fabricantes distintos. Como complemento perfecto a esta variedad mecánica, seis pilotos españoles compiten en el trazado italiano.

Monza recibe el sobrenombre de 'El templo de la velocidad', con total acierto. No obstante, el trazado italiano cuenta con una longitud de 5.793 metros en los que hay sólo 11 curvas, varias de ellas chicanes. El resultado es un trazado muy rápido, con hasta tres largas rectas. Terreno propicio sin duda para los GT3 más grandes y que suelen sufrir con los circuitos más lentos y revirados. Con todo, el trazado italiano es una pista exigente con los frenos y obliga a ser muy preciso, ya que los tiempos salen de surcar con acierto las variantes de Rettifilo, Della Rogia y Ascari, así como de trazar a la perfección la Parabólica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes-AMG parte como el rival a batir, al menos por lo visto en Misano. HTP Motorsport, AKKA-ASP y Black Falcon son los tres equipos que sustentan gran parte de los 13 Mercedes-AMG GT3 que habrá en parrilla. Entre ellos habrá que seguir muy cerca al #84 de Buhk, Perera y Eriksson tras la victoria de los dos primeros en Misano, pero también al #90 de Meadows, Marciello y Mortara. Enfrente estarán un total de siete Audi R8 LMS. En el #2 competirá Benoît Tréluyer y en el #5 el suizo Marcel Fässler. Ambos pueden ser factores diferenciales por su procedencia del WEC.

Mientras que su presencia en la Sprint Cup es mucho más discreta, Ferrari pone toda la carne en el asador en la serie de resistencia. Más allá de los diez Ferrari 488 GT3 presentes en Monza este fin de semana, cabe destacar la apuesta realizada por la marca con nombres propios en las dos unidades de Spirit of Race y sobre todo, con el Ferrari de Kaspersky Motorsport en el que compiten Fisichella, Cioci y Calado. Además, como es habitual, la firma italiana es una de las fuerzas hegemónicas en la Pro-Am Cup y la Am Cup por los esfuerzos de Kessel Racing.

La otra fuerza hegemónica es Lamborghini fruto del trabajo de GRT Grasser, Attempto Racing y Barwell Motorsport principalmente. Diez son los GT3 de la casa italiana. Por su parte, McLaren sólo cuenta con los cuatro 650S GT3 de Strakka Racing, aunque eso no impide que el #58 y el #59 sean candidatos a luchar por grandes objetivos. Algo similar ocurre con los dos Bentley gestionados por M-Sport. La parrilla la completan en Monza dos Jaguar, dos Nissan y tan sólo una unidad del BMW M6 GT3, del Porsche 911 y del Aston Martin Vantage.

Como complemento a la gran lista de inscritos, cabe destacar que en Monza compiten hasta seis pilotos españoles. A pesar de su fuerte accidente en Misano, Andy Soucek estará en el Bentley Continental GT3 #8, en este caso con Soulet y Abril. También repite por su programa Dani Juncadella en el Mercedes #88 con Serralles y Vautier. Se suman respecto a la anterior cita Albert Costa con el Jaguar #14, Miguel Toril en el Mercedes-AMG GT3 #16, Lucas Ordóñez en el Nissan #23 y el debutante Miguel Molina, que compite en el Ferrari #72 de SMP Racing con Shaytar y Rigon, lo que le convierte en aspirante a todo.

Horarios Blancpain Endurance Cup 2017 en Monza

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 21/04 - 16:25h Bronze Test60'
Sábado 22/04 - 10:45hEntrenamientos Libres 1 90'
Sábado 22/04 - 16:05h Sesión de pre-clasificación90'
Domingo 23/04 - 09:50h Clasificación60'
Domingo 23/04 - 14:45h 3 Horas de Monza180'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel