Motor.es

Victoria de Perera y Buhk en Misano, Juncadella es cuarto

  • Franck Perera y Maximilian Buhk han dominado de principio a fin la Main Race de la Sprint Cup en Misano.
  • Felix Serralles y Dani Juncadella se quedan a las puertas del podio. Andy Soucek no puede tomar la salida tras su accidente del sábado.

7 min. lectura

Publicado: 02/04/2017 15:00

Franck Perera y Maximilian Buhk han firmado un fin de semanaperfecto en Misano tras ganar la Qualifying-Race y la carrera principal de laSprint Cup de las Blancpain GT Series. La pareja del Mercedes-AMG GT3 #84 deHTP Motorsport se han mostrado intratables y en términos de ritmo no han tenidoigual. Rompiendo la hegemonía de Mercedes, Vincent Abril y Steven Kane hanfinalizado segundos con el Bentley #7. Podio para el Mercedes #86 de Eriksson yBaumann, con Felix Serralles y Dani Juncadella en cuarta posición. Por suparte, Andy Soucek no ha podido tomar la salida por los daños del Bentley #8tras su accidente en la Qualifying-Race.

Franck Perera mantenía la primera plazaadquirida en la Qualifying-Race en la salida con cierta solvencia. En lo quepareció un pacto de no agresión, Meadows colocó el Mercedes #90 ensegunda posición. Lejos de este acuerdo, Vincent Abril ascendía a la terceraplaza con el Bentley #7, seguido muy de cerca por Felix Serralles con elMercedes #88. Gran parte del pelotón ganaba una posición por la deficientesalida de Fabian Schiller con el Mercedes #85, todo un indicativo de lo que lacarrera principal iba a deparar al segundo clasificado de la Qualifyin-Race. Lasalida también dejaba fuera de juego al Audi #5 de Marcel Fässler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con solo 29 coches en carrera por los 34 que iniciaban elfin de semana, cada fallo penalizaba el doble y como si fuera un imán deproblemas, el Lamborghini #63 sufría un toque por detrás que le llevaba a trompear.El culpable del percance era tras su mala salida el Mercedes #85 de Schiller,lo que a la postre le costaba un Drive Through por causar esta colisión. Estehecho permitía que los dos BMW de ROWE Racing y Jimmy Eriksson con el Mercedes#86 ganaran un puesto, pasando a pelear por la sexta posición, toda vez queEnzo Ide sufría un trompo con el Audi #1.

Los doblados le costaban más de un susto a los dos pilotosde ROWE Racing. Al final, Eriksson conseguía adelantar al BMW #98 de Krohn,justo antes del inicio de la ventana de paradas en boxes. Un baile en elpitlane que además del pertinente cambio de pilotos y de neumáticos dejaba aMaximilian Buhk de nuevo al frente con el Mercedes #84, seguido por Steven Kanecon el Bentley #7 y por Dominik Baumann con el Mercedes #86. Baumann era sin dudaera el gran ganador en la calle de boxes,ya que le ganaba la posición no sólo al Audi #26 deSainteloc Racing, sino también a Dani Juncadella.

Con el Mercedes-AMG #85 fuera de la lucha por el podio unavez que cumplía el Drive Trought, las posiciones en cabeza se estabilizaban.Buhk adquiría una ventaja mayúscula, fruto de su buen ritmo y de la pelea quemantenían por detrás el Bentley #7 y el Mercedes-AMG GT3 #86. Una batalla quese prolongaría ya hasta el final de la carrera y que por el bajo ritmo deSteven Kane iba ganando pilotos. Dani Juncadella no tardaba en llegar a laestela del Mercedes #86, mientras que Haase hacía lo propio a los mandos delAudi #26 a pesar de los doblados.

Por detrás de este improvisado grupo de cuatro, Philipp Engsuperaba a Palttala en la particular pelea entre los dos BMW M6 GT3 de ROWERacing, mientras que el Audi #3 también superaba al Audi #1, ya en manos deChristopher Mies. Batallas que sin embargo ponían el broche de oro en esteapartado, ya que las última vueltas no había cambios de posiciones. Con todo ycon más de 20 segundos de ventaja respecto a sus rivales, Maximilian Buhkcruzaba la meta triunfal con el Mercedes-AMG GT3 #86, cerrando un fin de semanaperfecto para HTP Motorsport.

A pesar de ser más lento que sus perseguidores, Steven Kaneconseguía mantener la segunda plaza con el Bentley #7, frenando hasta la últimacurva el empuje de Dominik Baumann, que conseguía salvar el fin de semana conun muy valioso podio. De la misma forma, también pueden salir satisfechos deMisano Felix Serralles y Dani Juncadella tras firmar la cuarta plaza en lacarrera principal. Con limitada experiencia previa, ambos pilotos han mostradouna gran consistencia a pesar de no estar del todo cómodos con su Mercedes. Laquinta plaza por su parte era para el Audi #26 de Monti y Haase.

La pareja formada por Tom Blomqvist y Philipp Eng se hacíacon la sexta posición con el BMW #99, mientras que Krohn y Paltalla eranséptimos con el otro BMW de ROWE Racing. La octava posición por su parte erapara Watson y Bell tras ganar varias posiciones durante la carrera para suplirlos puestos perdidos en su toque en la Qualifying-Race. Algo similar le sucedíaa la pareja formada por Engelhart y Bortolotti, aunque por partida doble ya queel Lamborghini #63 se ha visto involucrado en sendos toques en las dos carrerasdel fin de semana. A pesar de todo, el Lamborghi #63 de GRT Grasser cruzaba lameta noveno por delante del Audi #3.

Carrera Principal Blancpain GT Sprint Cup 2017 en Misano

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Perera / BuhkMercedes-AMG GT3 HTP Motorsport 38 V.
Abril / Kane
Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport+23.353
Eriksson / Baumann
Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport+23.743
Serralles / JuncadellaMercedes-AMG GT3AKKA-ASP
+24.346
Monti / HaaseAudi R8 LMS GT3Sainteloc
+24.987
Blomqvist / Eng
BMW M6 GT3 ROWE Racing
+37.696
Krohn / Palttala
BMW M6 GT3ROWE Racing
+41.170
Watson / Bell
McLaren 650S GT3
Strakka Racing+41.498
Engelhart / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+44.035
10º Schiller / SzymkowiakAudi R8 LMS GT3
Team WRT
+46.961

Fotos: HTP Motorsport / Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel