Victoria de Perera y Buhk en Misano, Juncadella es cuarto

  • Franck Perera y Maximilian Buhk han dominado de principio a fin la Main Race de la Sprint Cup en Misano.
  • Felix Serralles y Dani Juncadella se quedan a las puertas del podio. Andy Soucek no puede tomar la salida tras su accidente del sábado.

Franck Perera y Maximilian Buhk han firmado un fin de semana perfecto en Misano tras ganar la Qualifying-Race y la carrera principal de la Sprint Cup de las Blancpain GT Series. La pareja del Mercedes-AMG GT3 #84 de HTP Motorsport se han mostrado intratables y en términos de ritmo no han tenido igual. Rompiendo la hegemonía de Mercedes, Vincent Abril y Steven Kane han finalizado segundos con el Bentley #7. Podio para el Mercedes #86 de Eriksson y Baumann, con Felix Serralles y Dani Juncadella en cuarta posición. Por su parte, Andy Soucek no ha podido tomar la salida por los daños del Bentley #8 tras su accidente en la Qualifying-Race.

Franck Perera mantenía la primera plaza adquirida en la Qualifying-Race en la salida con cierta solvencia. En lo que pareció un pacto de no agresión, Meadows colocó el Mercedes #90 en segunda posición. Lejos de este acuerdo, Vincent Abril ascendía a la tercera plaza con el Bentley #7, seguido muy de cerca por Felix Serralles con el Mercedes #88. Gran parte del pelotón ganaba una posición por la deficiente salida de Fabian Schiller con el Mercedes #85, todo un indicativo de lo que la carrera principal iba a deparar al segundo clasificado de la Qualifyin-Race. La salida también dejaba fuera de juego al Audi #5 de Marcel Fässler.

Con solo 29 coches en carrera por los 34 que iniciaban el fin de semana, cada fallo penalizaba el doble y como si fuera un imán de problemas, el Lamborghini #63 sufría un toque por detrás que le llevaba a trompear. El culpable del percance era tras su mala salida el Mercedes #85 de Schiller, lo que a la postre le costaba un Drive Through por causar esta colisión. Este hecho permitía que los dos BMW de ROWE Racing y Jimmy Eriksson con el Mercedes #86 ganaran un puesto, pasando a pelear por la sexta posición, toda vez que Enzo Ide sufría un trompo con el Audi #1.

Los doblados le costaban más de un susto a los dos pilotos de ROWE Racing. Al final, Eriksson conseguía adelantar al BMW #98 de Krohn, justo antes del inicio de la ventana de paradas en boxes. Un baile en el pitlane que además del pertinente cambio de pilotos y de neumáticos dejaba a Maximilian Buhk de nuevo al frente con el Mercedes #84, seguido por Steven Kane con el Bentley #7 y por Dominik Baumann con el Mercedes #86. Baumann era sin duda era el gran ganador en la calle de boxes,ya que le ganaba la posición no sólo al Audi #26 de Sainteloc Racing, sino también a Dani Juncadella.

Con el Mercedes-AMG #85 fuera de la lucha por el podio una vez que cumplía el Drive Trought, las posiciones en cabeza se estabilizaban. Buhk adquiría una ventaja mayúscula, fruto de su buen ritmo y de la pelea que mantenían por detrás el Bentley #7 y el Mercedes-AMG GT3 #86. Una batalla que se prolongaría ya hasta el final de la carrera y que por el bajo ritmo de Steven Kane iba ganando pilotos. Dani Juncadella no tardaba en llegar a la estela del Mercedes #86, mientras que Haase hacía lo propio a los mandos del Audi #26 a pesar de los doblados.

Por detrás de este improvisado grupo de cuatro, Phillip Eng superaba a Palttala en la particular pelea entre los dos BMW M6 GT3 de ROWE Racing, mientras que el Audi #3 también superaba al Audi #1, ya en manos de Christopher Mies. Batallas que sin embargo ponían el broche de oro en este apartado, ya que las última vueltas no había cambios de posiciones. Con todo y con más de 20 segundos de ventaja respecto a sus rivales, Maximilian Buhk cruzaba la meta triunfal con el Mercedes-AMG GT3 #86, cerrando un fin de semana perfecto para HTP Motorsport.

A pesar de ser más lento que sus perseguidores, Steven Kane conseguía mantener la segunda plaza con el Bentley #7, frenando hasta la última curva el empuje de Dominik Baumann, que conseguía salvar el fin de semana con un muy valioso podio. De la misma forma, también pueden salir satisfechos de Misano Felix Serralles y Dani Juncadella tras firmar la cuarta plaza en la carrera principal. Con limitada experiencia previa, ambos pilotos han mostrado una gran consistencia a pesar de no estar del todo cómodos con su Mercedes. La quinta plaza por su parte era para el Audi #26 de Monti y Haase.

La pareja formada por Tom Blomqvist y Phillip Eng se hacía con la sexta posición con el BMW #99, mientras que Krohn y Paltalla eran séptimos con el otro BMW de ROWE Racing. La octava posición por su parte era para Watson y Bell tras ganar varias posiciones durante la carrera para suplir los puestos perdidos en su toque en la Qualifying-Race. Algo similar le sucedía a la pareja formada por Engelhart y Bortolotti, aunque por partida doble ya que el Lamborghini #63 se ha visto involucrado en sendos toques en las dos carreras del fin de semana. A pesar de todo, el Lamborghi #63 de GRT Grasser cruzaba la meta noveno por delante del Audi #3.

Carrera Principal Blancpain GT Sprint Cup 2017 en Misano

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Perera / BuhkMercedes-AMG GT3 HTP Motorsport 38 V.
Abril / Kane
Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport+23.353
Eriksson / Baumann
Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport+23.743
Serralles / JuncadellaMercedes-AMG GT3AKKA-ASP
+24.346
Monti / HaaseAudi R8 LMS GT3Sainteloc
+24.987
Blomqvist / Eng
BMW M6 GT3 ROWE Racing
+37.696
Krohn / Palttala
BMW M6 GT3ROWE Racing
+41.170
Watson / Bell
McLaren 650S GT3
Strakka Racing+41.498
Engelhart / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+44.035
10º Schiller / SzymkowiakAudi R8 LMS GT3
Team WRT
+46.961

Fotos: HTP Motorsport / Blancpain GT Series

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×