Motor.es

La Endurance Cup llega a Silverstone con 52 inscritos

  • Un total de 52 vehículos GT3 tomarán parte de las 3 Horas de Silverstone, segunda cita puntuable de la Blancpain Endurance Cup.
  • Álex Riberas, Andy Soucek, Albert Costa, Lucas Ordóñez, Toni Forné y Miguel Molina forman la armada española. Dani Juncadella causa baja al competir en el DTM.

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2018 08:30

La Blancpain GT Series continúa su camino con la celebración de las 3 Horas de Silverstone, segunda cita puntuable de la Endurance Cup. Un certamen de resistencia que es sinónimo de una lista de inscritos repleta de marcas representadas, pilotos de fábrica y un altísimo nivel en la clase Pro. En este caso, 52 vehículos GT3 medirán fuerzas en una de las grandes cunas del automovilismo. Aunque hay algunas bajas y cambios respecto a las 3 Horas de Monza, la armada española sufre una baja, lo que a priori significa que seis pilotos competirán en Silverstone bajo bandera española.

Audi ha protagonizado un inicio arrollador imponiéndose no sólo en Monza, sino en casi todas las carreras de la Sprint Cup. De hecho, el Audi #1 es líder de la Endurance Cup y en su seno, Álex Riberas y Christopher Mies son líderes absolutos de las Blancpain. Con todo, eso no resta para que hay cambios en el Team WRT, toda vez que en el Audi #17 estará Marcel Fässler en sustitución de Robin Frijns, presente en el DTM. Con todo, la marca cuenta con las bazas de los Audi R8 de los equipos Saintéloc Racing y Attempto Racing.

Mientras que Lamborghini presenta una inscripción prácticamente idéntica a la de Monza, con el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Caldarelli como punta de lanza, en las alineaciones de los Mercedes-AMG GT3 hay varios cambios. De entrada y por estar también en el DTM, Dani Juncadella causa baja en el Mercedes #88, coche en el que será reemplazado por Adam Christodoulou. En el Mercedes #44 tampoco estará Lucas Auer, por sus compromisos en el DTM, pero también David Fumanelli, que pasa al Mercedes #43, donde cae Alvaro Parente. Ambos serán sustituidos por Thomas Jäger y Oliver Rowland. Además Darren Burke debuta como tercer piloto en el Mercedes #49.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En plena convalecencia, Michael Broniszewski no competirá a los mandos del Ferrari #11 de Kessel Racing, por lo que los compañeros de Alessandro Pier Guidi están por decidir. Causa baja completa el Ferrari #961 en el que competía Giancarlo Fisichella, al igual que el Mercedes del equipo ARC Bratislava. Por último, cabe destacar el cambio en la alineación del BMW #99. Si en Monza el 'line up' de este BMW estaba formado por Marco Wittmann, Alexander Sims y Nicky Catsburg, en Silverstone cambia por completo y en la lista de inscritos figuran los nombres de John Edwards, Connor de Philippi y Nick Yelloly.

Con la ausencia de Dani Juncadella, la nómina de pilotos españoles se limita a seis. Al citado y líder Álex Riberas se suma Andy Soucek a los mandos del Bentley #8, como es habitual en las citas de resistencia. También estarán Albert Costa con el Lexus RC F GT3 con dorsal #14 y Lucas Ordóñez con el Nissan GT-R NISMO GT3 #23 de nueva generación. Miguel Molina vuelve a hacer equipo con Davide Rigon y Mikhail Aleshin en el Ferrari #72 de SMP Racing, mientras que Toni Forné competirá en el Audi #888 de Car Collection Motorsport, siendo el único que lucha en la Pro-Am Cup.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel