La Blancpain GT Series define su lista de inscritos de 2018

  • Un total de 20 coches competirán de forma regular en la Sprint Cup. Trece de ellos lo harán en la clase Pro.
  • Por su parte, la Endurance Cup contará con un total de 50 vehículos GT3. Finalmente 25 y no 26 coches aparecen en la categoría Profesional.

SRO Motorsports ha publicado las listas inscritos definitivas de la Blancpain GT Series 2018. Un total de 20 coches tomarán parte de la Sprint Cup, mientras que 50 buscarán la gloria en la Endurance Cup. Mientras que en la modalidad al Sprint están representados un total de siete fabricantes, el certamen de resistencia ejerce de plato fuerte del certamen con un total de 11 fabricantes implicados, con el debut del Lexus RC F GT3 y el estreno de los nuevos coches de Nissan y Bentley. La clase Pro de la Endurance Cup finalmente contará con 25 inscritos y no 26 como estaba previsto.

Un total de 20 coches competirán a tiempo completo en la Sprint Cup. 14 de los vehículos GT3 inscritos lo hacen dentro de la clase Pro, mientras que 4 coches competirán en el seno de la Pro-Am Cup y 2 lo harán en la renovada Silver Cup. En este aspecto, los Audi R8 juegan en superioridad numérica gracias al desempeño del Team WRT, Saintéloc y Attempto Racing. Con todo, destacan casi más las ausencias que hay en la categoría que las propias confirmaciones. Sin ir más lejos, no hay ningún BMW M6 GT3 en la clase Profesional, como tampoco hay representación de Porsche, McLaren, Nissan o Aston Martin.

Con todo, la ausencia más sonada es la de Bentley M-Sport, focalizado en la Endurance Cup y en el desarrollo del nuevo Bentley Continental GT3. Un ejemplo más de la tendencia que está sufriendo la modalidad al Sprint, que en los últimos años se está despoblando. Aunque el año pasado la Sprint Cup contaba con una parrilla de 32 coches, Stéphane Ratel considera que 20 entradas para esta temporada siguen siendo un buen número. Con todo, la participación de forma puntual de alguno equipos acercarán la parrilla de la Sprint Cup a las 24 unidades que SRO tenía previsto permitir.

Por su parte, la Endurance Cup presenta un nivel envidiable de competitividad. A pesar de la premisa de SRO de reducir el número de entradas en la clase Pro, finalmente el certamen de resistencia contará con un total de 25 entradas Pro. Entre los 25 vehículos restantes, 12 están inscritos en la Pro-Am Cup, 8 en la nueva Silver Cup y tan sólo 5 en la categoría Bronze. Sea como fuere, un total de 11 fabricante están representados en un categoría en la que muchas marcas han reforzado su apuesta con equipos de confianza y con la presencia de pilotos de fábrica.

Entre los movimientos más destacados respecto a la lista original de coches Profesionales y respecto a la temporada 2017, Attempto Racing ha optado por pasarse a Audi, alineando dos coches en la clase Pro ante los movimientos en las entradas de Strakka Racing y Team Lazarus. El vigente campeón Grasser Racing Team alineará tres coches, mientras que el Team WRT reduce de forma ostensible su programa. Black Falcon, AKKA-ASP, Ram Racing y Strakka son los equipos soporte de Mercedes-AMG, mientras que McLaren renuncia a la categoría reina con su entrada con Garage 59 en la Pro-Am Cup. Por su parte, Porsche y Aston Martin han ampliado su compromiso con la serie.

Fotos: Blancpain GT Series

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