Motor.es

El BMW 3.0 CSL no se amilana en sus primeras pruebas en Nürburgring

Se ha hecho esperar más de la cuenta, pero el exclusivo BMW 3.0 CSL 2023 ya se ha adentrado en el circuito de Nürburgring para realizar los ajustes necesarios en su chasis que permitan demostrar el potencial en prestaciones que esta edición especial en homenaje al icónico deportivo ofrecerá a un grupo d clientes muy limitados.

El BMW 3.0 CSL no se amilana en sus primeras pruebas en Nürburgring
Fotos espía BMW 3.0 CSL 2023 en Nürburgring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2022 13:00

El nuevo BMW 3.0 CSL se ha vuelto a dejar ver aunque en esta ocasión lo ha hecho en uno de los lugares más deseados por todos, el circuito de Nürburgring. La marca deportiva se ha decidido a adentrarse en el trazado alemán para realizar los ajustes necesarios en el chasis de este exclusivo modelo de la marca bávara, el culmen al 50º aniversario de la división deportiva que pretende dar por finalizado por todo lo alto.

Una auténtica bestia la que se han sacado los de BMW M para homenajear al deportivo de los años 70 que sumó importantes triunfos en competición, y que también lleva a producción el exclusivo concept car que la firma de Múnich se sacó de la manga hace casi siete años cuando presentó el Hommage R. Las fotos espía muestran un prototipo de este salvaje deportivo basado en el nuevo BMW M4 CSL al límite sobre el asfalto, vestido con el camuflaje especial y dejando a la vista el nuevo diseño de la parrilla del radiador, que ha obligado a desplazar la matrícula al lado izquierdo.

Fotos espía BMW 3.0 CSL 2023
El exclusivo BMW 3.0 CSL 2023 ha perdido el spoiler fijo sobre el techo

Fotos espía BMW 3.0 CSL 2023 en Nürburgring

Sus afilados faros delanteros, así como las grandes tomas de refrigeración de la mecánica que prácticamente ocupan toda la superficie del paragolpes. Unos rasgos específicos que los de BMW no esconden, como tampoco el imponente equipo de frenos con unos enormes discos en los dos ejes que serán cerámicos, tras las llantas de aleación forjadas de diferente diámetro -19 pulgadas delante y 20 detrás- montadas en neumáticos con un perfil bajísimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una configuración única que también se puede apreciar en una zaga dominada por un gran spoiler trasero, el detalle que verdaderamente captará todas las miradas más allá de los cuatro escapes. Por supuesto, el BMW 3.0 CSL 2023 hará gala de un auténtico despliegue de fibra de carbono, tanto en el exterior como en un interior que, como en el M4 CSL, solamente contará con dos plazas.

El BMW 3.0 CSL 2023 no será un modelo de producción en serie, sino que estará limitado a solo 50 unidades. A la venta el próximo año, será uno de los deportivos más potente fabricado por la marca alemana, llevando el motor de seis cilindros y 3.0 litros turbo a un nivel difícilmente de superar. Su potencia máxima se acercará más a los 600 CV, aunque un aumento de 20 CV por encima del M4 CSL ya es más que suficiente. 560 CV y una caja de cambios manual de seis relaciones, enviando el caudal a las ruedas traseras colmarán todas las expectativas de los propietarios.

Compártela en:

Pixel