Motor.es

BMW 5-Series Gran Turismo: Nuevo vídeo oficial

BMW ha entregado información completa sobre el nuevo BMW 5-series Gran Turismo.

BMW 5-Series Gran Turismo: Nuevo vídeo oficial

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2009 15:59

Desde hace tiempo la casa BMW nos ha estado informando sobre el nuevo Serie 5 Gran Turismo y sus especiales características, tales como los asientos posteriores que se desplazan y se reclinan, con un espacio para las piernas de un Serie 7, o como se abaten para dejar una impresionante capacidad para llevar los bártulos (se recomienda Louis Vutton, es un Serie 5) con una capacidad máxima de 1.700 litros con un acceso perfecto a la parte posterior.

Personalmente, creo que lo más destacable de su diseño es que se parece al BMW X6, pero más pequeño, pero comparte ese look SUV del X6 o el X6 tiene ese aire de Gran Turismo.

¿Y qué hay debajo del capó?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente BMW ha dado a conocer las motorizaciones de este nuevo sedan y básicamente son tres. Comenzamos con el motor de 3.0 litros que es parte del marketing de la casa germana para vender el GT como un coche económico y de bajas emisiones. El 530d Gran Turismo dispone de 245 caballos, su consumo medio es de 6.5 litros a los 100 Km. Y con 173 g/km de emisiones de Co2.

Eso es en cuanto al marketing económico y ecológico, pero obviamente un BMW Gran Turismo, es realmente un Gran Turismo, por lo que puede ofrecer algo más interesante para quienes puedan pagar más potencia diversión sin preocuparse por bagatelas como el consumo.

La parte interesante comienza con el BMW 535i que está propulsado por el nuevo motor de gasolina y seis cilindros en línea y 3.0 litros, doble turbo que entrega 306 caballos. Para los más exigentes luego tenemos el BMW 550i que lleva bajo el capó al poderoso V8 gasolina, 4.4 litros, doble turbo y que libera al pisar el acelerador la no despreciable cantidad de 407 caballos para tu placer.

En cuanto a transmisiones, BMW ha confirmado que el Gran Turismo estará equipado con su nueva caja automática de 8 sí, has leído bien, 8 velocidades que hasta ahora sólo equipaba la versión V 12 del 760i que sin duda sólo entrega suavidad y cero esfuerzos en los cambios de velocidades.

Y por supuesto un Gran Turismo debe contar con una buena suspensión, por lo que aparte de estar hecha casi totalmente de aluminio, utiliza el diseño BMW de eje trasero integral en V y para el frontal, el eje de suspensión de doble vía. Evidentemente lleva de serie el control de suspensión BMW Dynamic Drive Control que, junto al opcional Adaptative Drive forman un conjunto seguro y preciso para ajustar la suspensión de aire del coche en cualquier condición y estado de ánimo.

Además de todo esto, por supuesto en su interior cuentas con toda la serie de Gadget y maravillas tecnológicas de un coche de la categoría, especialmente de un BMW, como el sistema iDrive con una pantalla de 10.2 pulgadas integrada en la consola central. además incorpora el sistema ConnectDrive de BMW, cámaras laterales, posterior y frontal y otra muchas cosas, de esas que nunca utilizas, pero sirven para presumir con los amigos.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel