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BMW 530Le, un Serie 5 híbrido enchufable para China

Llega una novedad por parte de BMW con tecnología de híbrido enchufable: este es el nuevo BMW 530Le, que se fabricará y comercializará exclusivamente en China. Con carrocería larga, el BMW 530Le presume de 276 CV de potencia con un consumo y emisiones homologadas muy bajas: sólo 2,1 litros/100 kilómetros y 49 g/km de CO2.

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Publicado: 26/11/2014 16:00

Y llega otra novedad exclusiva para China, que además lo hace presumiendo de alta tecnología y reducidos consumos. El BMW 530Le se presenta en el Salón de Guangzhou 2014 con unas credenciales de excepción: un consumo medio homologado de sólo 2,1 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 49 g/km. ¿Cómo lo consigue? Gracias a su motor híbrido enchufable, que le garantiza un alto rendimiento y eficiencia.

Basado en el BMW Serie 5 de carrocería larga (con una mayor distancia entre ejes), el BMW 530Le será fabricado en China por parte de la joint-venture local Brilliance-BMW. Sus características son de lo más interesante, con un motor híbrido conformado por un bloque de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado, con 2.0 litros de cubicaje y 245 CV de potencia, junto a un motor eléctrico.

La potencia conjunta del BMW 530Le es de 276 CV, trabajando en conjunción con un cambio automático ZF de ocho velocidades. Según sus cifras de homologación para el mercado chino, el consumo medio del 530Le es de sólo 2,1 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 49 g/km. Puede funcionar en modo puramente eléctrico a velocidades de hasta 120 km/h, con una autonomía máxima de 58 kilómetros.

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Sobra decir que, en el caso de una conducción en la que el motor de gasolina funcione de forma intensiva, el consumo medio se disparará muy por encima de estas cifras homologadas, pero pese a ello no dejan de ser muy meritorias. No se han ofrecido precios, pero sí se sabe que el BMW 530Le no saldrá de China, convirtiéndose en un modelo exclusivo para el gigante asiático, donde se comercializará a partir de los primeros meses del 2015.

Pese a ello, en Europa la marca bávara ofrece una alternativa híbrida -no enchufable- dentro del Serie 5, con el BMW ActiveHybrid 5. Con un precio que parte desde los 69.850 euros, también cuenta con cambio automático de ocho relaciones, y un motor híbrido compuesto por un seis cilindros TwinPower Turbo de 306 CV, junto a un motor eléctrico de 54 CV.

En este caso, la potencia conjunta es de 340 CV, pero sólo funciona en modo exclusivamente eléctrico hasta los 60 km/h, homologando consumos superiores (entre 6,4 y 7,0 litros/100 km).

Fuente: BMW Blog

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