Motor.es

BMW estrena la tecnología de actualizaciones remotas por aire en su oferta de modelos

BMW estrena la tecnología de las actualizaciones remotas vía aire, una ventaja que se ofrece gratuitamente y solo en los modelos más modernos de la firma bávara, los que dispongan de la séptima generación del sistema operativo, una versión que traerá nuevas funciones en cada actualización. Además, el fabricante también amplía las opciones con una cámara grabadora.

BMW estrena la tecnología de actualizaciones remotas por aire en su oferta de modelos
Asistente personal inteligente de BMW

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 10:00

Más novedades llegan a los últimos nuevos modelos de BMW. La marca alemana no para de evolucionar su oferta de opcionales, ya no solo con interesantes soluciones sino también plagadas de tecnología, que se suman al reequipamiento que los de Múnich aplicarán durante los meses de julio y agosto.

Pero a las novedades que te hemos contado, se suman otras igual de interesantes, como la nueva cámara "BMW Drive Recorder", que se puede montar junto con el nuevo asistente de aparcamiento avanzado con sobreprecio, el "Parking Assistant Plus" disponible para los nuevos BMW Serie 3, Serie 7, Serie 8 y los X5 y X7.

Vista del menú de actualización del sistema BMW ConnectedDrive

Todos pueden contar con una nueva tecnología que permite grabar momentos de la conducción aprovechando las cámaras de los sistemas de asistencia al conductor, por lo que no solo se limita a la vista frontal, sino también a los lados o la vista posterior, ofreciendo la posibilidad de guardar las grabaciones y visualizarlas en la pantalla del sistema de información y entretenimiento -en parado- o exportar a un dispositivo a través del puerto USB, aunque con una duración máxima de 40 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no es la única novedad, sino que estos modelos precisamente cuentan con la última generación del sistema operativo de BMW, la versión 7.0, por lo que también disponen de la función de actualización remota vía aire. Esto significa que no es necesario acudir a un servicio técnico o realizar actualizaciones vía USB.

La primera actualización por aire de la plataforma "BMW ConnectedDrive"ya está disponible para descarga e incluye el "Asistente Inteligente Personal", entre otras funciones y extensiones para los sistemas de asistencia a la conducción, por ejemplo, del control de crucero activo y protección de colisión lateral, avisando al conductor mediante un mensaje para que proceda a su activación, en caso necesario.

Compártela en:

Pixel