Motor.es

BMW y Audi seguirán en DTM sin fichar pilotos de Mercedes

  • BMW Motorsport y Audi Sport descartan casi por completo la opción de fichar pilotos de Mercedes cuando la marca se marche del DTM.
  • Aunque ambas marcas tendrán ocho coches en el DTM 2019, si los dos coches extra son de un equipo cliente, las marcas no elegirán sus pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2018 14:30

El DTM camina de forma inexorable hacia una nueva realidad con la marcha de Mercedes a finales de la presente temporada. En 2019, Audi Sport y BMW Motorsport quedarán como los dos únicos fabricantes presentes en el certamen, lo que casi obligará a ambas marcas a ampliar su nómina de seis a ocho coches. A pesar de esta reforzara apuesta, ninguno de los fabricantes está interesado en fichar a alguno de los pilotos de Mercedes que se quedan sin un asiento en el certamen. Una decisión que contrasta con el deseo que expresó Paul Di Resta de fichar por alguna de las dos formaciones.

A pesar de haber algunos pilotos de mucho talento estarán en el mercado del DTM, Audi y BMW han afirmado que es muy poco probable que contraten a ninguno de los pilotos de Mercedes. No obstante, si ambas marcas amplían su esfuerzo a ocho coches de fábrica lo lógico es que las dos plazas generadas sean para pilotos de la órbita de cada una de las marcas. Si, por el contrario, se recurre a un equipo cliente, tal y como pretende Audi Sport, será esta formación la que tenga la última palabra a la hora de elegir a sus pilotos.

Aunque Audi puede necesitar un sustituto para Robin Frijns si el piloto holandés decide volver a tiempo completo a la Fórmula E con Virgin Racing, tarea para la que Kelvin van der Linde está ganando enteros, Dieter Gass, responsable de Audi Sport, ya avisó en Misano de los condicionantes que hay con un equipo cliente: "Si completamos la parrilla en 2019 con un equipo cliente, no tengo intención de influir en la decisión sobre los pilotos. Son equipos cliente y tienen que tratar de reunir cierto presupuesto. Una forma puede ser elegir sus propios pilotos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En idéntica línea, Jens Marquardt como responsable de BMW Motorsport ha afirmado: "Los equipos privados necesitan nuestros coches, pero quién los pilotará es su decisión. En lo que a nosotros respecta, estamos extremadamente satisfechos con nuestra alineación de pilotos y tenemos algunos jóvenes pilotos excelentes por detrás. Actualmente nos enfocamos en mirar a nuestros pilotos, aunque todavía no estamos valorando quién podría competir el próximo año". Si bien Beitske Visser está en las quinielas, algo a lo Marquart respondía: "Beitske está haciendo un gran trabajo y espero que continúe desarrollándose de la misma forma. Ya veremos a dónde va".

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel