Motor.es

De Schumacher a Ogier: paso de ilustres pilotos por el DTM

  • Alex Zanardi y Sébastien Ogier competirán en el DTM en calidad de invitados, siendo los dos últimos pilotos ilustres en pasar por el certamen.
  • Pilotos como Michael Schumacher, Roland Ratzenberger, Juan Pablo Montoya o Tony Kanaan han disputado al menos una carrera en el certamen.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2018 20:30

2018 pasará a la historia del DTM por ser el año de despedida de Mercedes-AMG, pero también por la presencia de algunos pilotos invitados. Mattias Ekström se pudo despedir tras quince años en el certamen compitiendo como invitado en Hockenheim con un Audi RS 5 DTM adicional. Sin embargo, los verdaderos invitados de los que presume el certamen alemán son Alex Zanardi y Sébastien Ogier. El primero de los dos competirá en Misano con un BMW M4 DTM adaptado, mientras que el cinco veces campeón del WRC se pondrá a los mandos de un Mercedes-AMG C 63 DTM en el Red Bull Ring.

Sin embargo, lo de contar con algunos invitados ilustres no es algo nuevo en el DTM, ni mucho menos. De hecho, son múltiples las personalidades que han competido en la serie alemana en algún momento de su historia. Una lista que puede comenzar por Gerhard Berger, actual responsable del ITR y que compitió con un BMW 635 CSi en la cita inaugural de 1985. Un año antes, Willi Webber se puso a los mandos de un Volkswagen Scirocco en Nürbugring. Por su parte, en 1987 hizo una aparición como invitado Hermann Tilke sobre un Toyota Corolla. Klaus-Peter Thaler, campeón de ciclismo cross-country, también ha competido en el DTM.

La lista de pilotos de otras especialidades que en algún momento se han subido a un DTM no es tampoco pequeña. En octubre de 1987, el campeón de 500cc Wayne Gardner formó parte de la parrilla del certamen alemán. Justo un año más tarde, Jean-Louis Schlesser, dos veces ganador del Dakar, estuvo presente en Hockenheim con un Mercedes 190 E 2.3-16. También ha tenido la ocasión de competir en el DTM pilotos como Christian Fittipaldi en la visita del DTM a Sao Paulo en 1995. El ex piloto de Porsche Bob Wollek, Tony Kanaan o el finlandés Markku Alén también tienen historial en el DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, varios pilotos de Fórmula 1 también han aparecido en el DTM a lo largo de su historia. El difunto Roland Ratzenberger estuvo presente en la cita de Nürburgring de la temporada 1989. Juan Pablo Montoya también fue parte activa del DTM en la cita de 1996 en Silverstone, aunque no consiguió un resultado destacado. En esa misma temporada también se dejó ver por el DTM el japonés Aguri Suzuki. Con todo, si hay alguien que merece un capítulo especial en este repaso es Michael Schumacher. El alemán disputó entre 1990 y 1991 un total de cinco carreras, aunque no puntuó en ninguna con su Mercedes 190 E 2.5-16 Evo II.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel