Motor.es

BMW Concept ActiveE, el eléctrico alemán en el Salón de Detroit

BMW presentará en el Salón del Automóvil de Detroit el Concept ActiveE, un prototipo eléctrico basado en la Serie 1 de la marca alemana.

BMW Concept ActiveE, el eléctrico alemán en el Salón de Detroit

2 min. lectura

Publicado: 21/12/2009 22:26

El BMW Concept ActiveE se convierte así en el segundo modelo desarrollado por la marca alemana dentro del marco "proyect i", con el que se han puesto en marcha diferentes actividades de investigación y desarrollo en torno a la energía eléctrica. Según la propia compañía, este prototipo marca el punto de partida de una flota de pruebas de vehículos destinados al uso privado.

El nuevo modelo eléctrico de BMW contará con un motor eléctrico especialmente desarrollado para este vehículo y tendrá una autonomía de 240 kilómetros sin recargar las baterías. Para almacenar la energía, el Concept ActiveE dispone de acumuladores de iones de litio desarrollados en colaboración con SB LiMotive.

Aunque hasta el momento se trata de un coche de concepto, ya sabemos que está basado en la Serie 1 de BMW y que su capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros es en 9 segundos, puediendo alcanzar una velocidad máxima de 170 kilómetros. Cuenta con tracción trasera y distribución inteligente de los componentes del motor, con lo que puede tener cuatro asientos y una capacidad de carga de 200 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante alemán ha anunciado que el Concept ActiveE será presentado durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Compártela en:

Pixel