Motor.es

BMW M celebra su 50 aniversario con su emblema clásico y otras muchas novedades

El 50 aniversario de BMW Motorsport será celebrado por todo lo alto. La firma deportiva ha rescatado su emblema clásico que estará disponible tanto para modelos BMW M como para los BMW con nivel de acabado M Sport. También habrá otras novedades igualmente interesantes como nuevas pinturas.

BMW M celebra su 50 aniversario con su emblema clásico y otras muchas novedades
BMW M ha anunciado importantes novedades para celebrar su 50 aniversario

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2021 16:00

BMW Motorsport ha decidido celebrar por todo lo alto su 50 aniversario. Y es que no todos los días se cumplen 50 años. Con motivo de tan importante conmemoración, serán introducidas numerosas e importantes novedades de las que se beneficiarán los seguidores de la división deportiva del fabricante alemán. Unas novedades que pasan por el regreso del emblema clásico y, por ejemplo, la introducción de nuevas pinturas.

El próximo 24 de mayo de 2022 será el día en el que BMW M «soplará las 50 velas de su tarta de cumpleaños». Un trimestre antes de dicho acontecimiento, BMW Group está mostrando su vertiente y espíritu de tradición y celebración con sus modelos actuales. Unas novedades que podremos encontrar tanto en modelos BMW M como en modelos BMW con nivel de acabado M Sport.

Emblema clásico de BMW M
El emblema clásico se ofrecerá a los modelos BMW M y para los BMW con acabado M Sport

El regreso del emblema clásico de BMW M

Los compradores que se hagan con un BMW M o un BMW M Sport con producción desde el mes de marzo de 2022 tendrán la posibilidad de disponer de los emblemas (frontal, trasero y llantas), con el clásico logo BMW Motorsport. Una alternativa al tradicional logo que denota pasión por las carreras y, sobre todo, por las raíces y orígenes de la marca BMW M. Esta oferta estará disponible para los pedidos realizados desde finales de enero de 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De manera adicional a estos emblemas, habrá 50 icónicas e históricas pinturas exteriores ofrecidas para determinados modelos durante el año de aniversario, en 2022. Los colores Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue son una referencia a determinados capítulos del medio siglo de historia que tiene a sus espaldas BMW M.

El logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se utilizó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport que se estableció un año antes. En 1978 se produjo la puesta de largo del BMW M1, un modelo que marcó un antes y un después en la división deportiva del fabricante alemán. Un icono de la industria automotriz alemana y, sobre todo, del ámbito de los vehículos deportivos.

BMW M
BMW M está decidida a celebrar por todo lo alto su 50 aniversario

BMW M se prepara para la era de la movilidad totalmente eléctrica

Todo indica que 2021 será otro año récord en ventas para BMW M. Además, de cara al próximo año la compañía se muestra muy optimista debido a la llegada del BMW M3 Touring así como de un modelo especial basado en el nuevo BMW M4 Coupé y, lo que es igualmente importante, el sucesor del popular BMW M2.

De manera paralela, la marca BMW M también está destinando recursos a iniciar su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. Para ello, en el año del aniversario, se producirá la puesta de largo del primer BMW M electrificado. El BMW XM. Un modelo que será anticipado próximamente a través de un concept car, el BMW Concept XM.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel