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Los futuros eléctricos de BMW i dicen adiós a interiores futuristas

Solo los BMW i3 e i8 han sido -y serán- los dos únicos modelos eléctricos del fabricante alemán que han gozado de un interior con un diseño futurista. La oleada de nuevos lanzamientos que el fabricante de Múnich está preparando conservará el diseño principal de los interiores de los modelos de combustión decorados con detalles específicos pero sin cambiar la base.

Los futuros eléctricos de BMW i dicen adiós a interiores futuristas
Foto interior del BMW i8 Roadster - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 14:00

Ya podemos decir adiós a los interiores futuristas que BMW embarcó en los modelos eléctricos hasta ahora a la venta. Los i3 e i8 llegaron al mercado con un atractivo diseño -incluido también el más reciente i8 Roadster- y completamente diferentes de los modelos de combustión, con un toque mucho más vanguardista reflejando su nuevo sistema de propulsión más eficiente.

Una estrategia acertada en parte y no tanto por otro lado, dado que supone un elevado coste adicional que también se traslada al precio de compra que, al final, paga el cliente. Es lo que tiene la distinción a gran nivel, por lo que la nueva oleada que la marca alemana está preparando para los próximos años contarán con interiores convencionales.

Interior del BMW iNext Concept, un concepto que no se trasladará a la producción en serie

En parte, la decisión también es la consecuencia del replanteamiento de la estrategia del fabricante alemán. En un principio, los modelos de BMW i asumían la nueva oferta de eléctricos dejando a la matriz con la de combustión y los híbridos enchufables con las siglas "iPerformance", pero el hecho de dotar a la sub-marca con nuevas alternativas para los clientes con más opciones de carrocería, corría el peligro de duplicar la oferta y disponer de dos gamas paralelas.

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La nueva estrategia pasa por ofrecer las variantes mecánicas alimentadas por electricidad bajo el paraguas de BMW i. Así, como te adelantamos, cada modelo de la gama convencional tendrá un homónimo eléctrico y ya lo estamos viendo en, por ejemplo, el nuevo iX3 o el futuro i4, el más eficiente del Serie 4 Gran Coupé.

En el mismo juego, entran en liza los interiores. Ahorrar costes es fundamental con las elevadas inversiones que la electrificación conlleva y BMW apuesta por diferenciar a los modelos con detalles específicos en el exterior, como la doble parrilla del radiador unida y aplicaciones en color azul o gris, tanto por dentro como por fuera, y dedicar el dinero a la parte mecánica, especialmente a la potencia de los motores eléctricos y, más aún a la batería y la autonomía.

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