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El diseño de los futuros modelos eléctricos de BMW se volverá más convencional

Cuando BMW i se estrenó en 2011, la marca alemana ligó la avanzada tecnología de electrificación a un diseño exclusivo, haciendo a los dos modelos como totalmente únicos. Esta diferenciación en el plano estético ya no es considerada como un factor que justifique mantener dos estrategias de diseño, una decisión confirmada por Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de la firma de Múnich.

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Publicado: 17/10/2018 15:00

Los conceptos de BMW i3 e i8 presentados en 2011 adelantaban un diseño vanguardista ligado a la exclusiva tecnología híbrida y eléctrica

Seguramente recuerdes una imagen como esta. Son los conceptos que anticiparon a los BMW i8 e i3 cuando fueron desvelados en 2011, ambos con un diseño más avanzado y vanguardista que reflejaban un carácter especial y único para los modelos de la marca de eléctricos de la firma alemana.

Se puede decir que el diseño era la tarjeta de identidad de todos los modelos desarrollados bajo el nombre de BMW i dando a los clientes un nivel de exclusividad. Pero esta estrategia va a cambiar próximamente como ha avanzado Adrian van Hooydonk, jefe del equipo de diseño de modelos de BMW, una medida que se va a comenzar casi de forma inminente.

El máximo responsable apunta que la era de diferenciar el diseño de los modelos de combustión con los coches eléctricos ya ha pasado, tal y como se desprende de sus propias palabras, al señalar que "La movilidad eléctrica se está expandiendo entre todos los modelos en un corto período de tiempo. Que un modelo de BMW sea híbrido, híbrido enchufable o eléctrico, en realidad ya es solo una elección más disponible en los configuradores, como lo es cualquier otro equipamiento, una decoración interior o un color".

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El modelo de producción basado en el BMW iX3 Concept solo contendrá detalles propios que reflejen su mecánica eléctrica conservando la esencia del X3

Adrian van Hooydonk profundiza en esta nueva estrategia diciendo que "Es un hecho que los clientes de BMW quieren un automóvil dinámico, pero es algo independiente de si está alimentado por una batería, por lo que tenemos menos razones para justificar que estos modelos sean visualmente diferentes". Lo cierto es que se esperaba un cambio en la filosofía de diseño para los próximos años, especialmente al tener en cuenta que el fabricante ha optado por incorporar los modelos eléctricos a la gama convencional como unas versiones mecánicas más.

Y no es una sorpresa. En la pasada edición del Salón del Automóvil de Pekín, la marca presentó el iX3 Concept, la versión eléctrica del SUV del segmento D que llegará en 2020 junto al Mini eléctrico y al que se sumarán el i4 y el nuevo crossover derivado del concepto Vision iNext en 2021.

A pesar de este cambio en la filosofía, van Hooydonk avisa que los clientes no deben temer por un cambio radical en la imagen de los nuevos productos, ya que el diseño vanguardista y moderno seguirá siendo una parte fundamental en el desarrollo de nuevos modelos, pero sí que la electrificación les permitirá profundizar en el estilo, especialmente en la parte delantera dada la ausencia de elementos mecánicos.

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