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La producción del BMW i3 REX, la versión de rango extendido, será finalizada

La versión REX (Range Extender) del BMW i3 dejará de estar disponible puesto que BMW ha decidido finalizar su producción. Tras su marcha, la gama del BMW i3 se compondrá exclusivamente por versiones de mecánica totalmente eléctrica y sin extensor de autonomía.

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 20:00

BMW i3

Tras introducir una nueva batería para el BMW i3, la marca decide retirar del mercado la versión REX.

Hace apenas unos días que BMW ha anunciado importantes novedades para la gama de su popular coche eléctrico. El BMW i3 mejora notablemente su oferta con la incorporación de una nueva batería que permite incrementar de forma relevante la autonomía para sobrepasar la barrera de los 300 kilómetros con una sola carga. El modelo más asequible de la familia BMW i sigue cosechando unos datos de ventas más que aceptables, y con este cambio esperan restar cuota de mercado a otras alternativas.

El fabricante bávaro ha dotado a su vehículo eléctrico de una nueva batería de 120 Ah con una capacidad de 42,2 kWh. A pesar de tener el mismo tamaño que el resto de baterías disponibles hasta la fecha, nos encontramos casi con el doble de la capacidad si lo comparamos con la batería de 33 kWh disponible hasta la fecha. Ahora según el nuevo ciclo WLTP el BMW i3 puede alcanzar los 310 km con una sola carga. Por su parte, el BMW i3s, la versión deportiva, se queda en los 285 km de autonomía, un incremento igualmente notable.

Ahora bien, lo que no cabría esperar es que con esta actualización de la gama del BMW i3 la marca alemana optase por retirar del mercado la alternativa de autonomía extendida. Así es, la producción del BMW i3 REX será finalizada y desaparecerá del mercado. El modelo equipado con un pequeño motor de gasolina de dos cilindros a modo de extensor de autonomía cesará su fabricación y se marchará por la puerta de atrás.

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La versión REX (Range Extender) de autonomía extendida desaparecerá de la gama del BMW i3.

Pero, ¿cuál es el motivo de su desaparición? Es cierto que el volumen de ventas del BMW i3 estaba muy dividido en ambas versiones, sin embargo, más allá de las cifras de matriculaciones, lo que ha terminado «matando» a la versión REX no ha sido otra cosa que la llegada de la nueva batería de 42,2 kWh que hemos mencionado anteriormente. Para BMW, con este incremento de la autonomía del modelo eléctrico puro, la existencia de la versión REX ya no es necesaria.

BMW ha sido muy clara en el comunicado emitido: “La versión REX (Range Extender) dejará de producirse y solo venderemos la versión eléctrica pura en un futuro inmediato. Con la ganancia de autonomía junto al imparable crecimiento de la red de puntos de recarga creemos que la demanda del cliente está cambiando a un modelo 100% eléctrico”.

Como es habitual en estos casos, durante un tiempo será posible encontrar unidades del BMW i3 REX en los concesionarios. Con respecto al modelo eléctrico puro, la versión con extensor de autonomía tiene un sobrecoste aproximado de 5.000 € dependiendo de la configuración realizada. En la sección de coches nuevos de Motor.es podrás encontrar ofertas y descuentos para hacerte con este y otros muchos coches eléctricos que hay a la venta en España.

Fuente: autocar

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