Motor.es

BMW G Power M6 Hurricane CS El Coupe BMW Más Rápido del Mundo

El BMW G Power M6 Hurricane CS reclama el récord de ser el coupé más rápido jamás construido

BMW G Power M6 Hurricane CS El Coupe BMW Más Rápido del Mundo

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2009 18:42

Sin especificar ni el lugar, fecha, ni condiciones del record el especialista alemán en tuning G Power afirma hoy en su sitio web el haber construido el coupé BMW más rápido jamás construido, el BMW G Power M6 Hurricane, con una velocidad máxima superior a los 370 Kms/h. Lo que si sabemos es que este coche tiene condiciones de sobra para conseguir la marca que G Power afirma haber conseguido.

Cajo el capó del BMW M6G Power encontramos el mismo motor V10 SK III RS con Súper Turbocargadores gemelos que utilizó para su versión del BMW M5Hurricane CS, con que consiguió el título del sedan más rápido del mundo el pasado año con una velocidad máxima de 367.6 kms/h. el M6 con seguridad ha conseguido batir este récord gracias a su perfil aún más aerodinámico que el sedan.

Enfriando el aire a través de un sistema mixto aire/agua y dirigido directamente al corazón del los dos súper turbo ASA T1-316, G Power afirma haber superado el típico retardo de los turbo con estas unidades, provocando una respuesta inmediata que se refleja en su torque, con un máximo de 800 Nm en el rango de las 5.000 rpm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además el M6 Hurricane ha reducido su peso con respecto a su homólogo, gracias a modificaciones hechas en el sistema de escape, asientos y suspensión.

Las modificaciones en su carrocería y aplicaciones de fibra de carbono con un nuevo frontal, capó ventilado y alerón trasero mantienen el coche pegado al suelo en cualquier circunstancia.

Para completar el cuadro, el M6 Hurricane va equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport SP2 montado en llantas de aleación ligera de 19 pulgadas y con un sistema de frenos de carbón-cerámico y calipers de seis pistones que aseguran un frenado totalmente efectivo. Estas modificaciones fueron necesarias según G Power, ya que las llantas de 21 pulgadas Silverstone Diamond y los neumáticos normales no hubieran resistido sobre los 340 kms/h.

Fuente: Worl Car Fans

Compártela en:

Pixel