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BMW, gran favorecido por el 'BoP' de las 6 Horas de Fuji

  • Los BMW M8 GTE correrán con 20 kilos menos de peso y un considerable aumento en la presión del turbo en las 6 Horas de Fuji.
  • FIA y ACO han decidido aplicar el normal procedimiento del 'BoP' automatizado de LMGTE-Pro a pesar de los ajustes manuales realizados en Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 12:30

A pesar de las dudas surgidas en torno al 'Balance of Performance' y su aplicación en las 6 Horas de Fuji por los ajustes manuales que recibieron los Aston Martin y los Ferrari antes de las 6 Horas de Silverstone, FIA y ACO han decidido mantener el procedimiento normal del 'BoP' automatizado de la categoría LMGTE-Pro del WEC y ha publicado los pertinentes cambios que se aplicarán en la ronda japonesa. En este aspecto, los BMW M8 GTE son los coches más beneficiados por el nuevo 'BoP', mientras que los Ford GT y los Porsche 911 RSR ven limitado su rendimiento con distintos ajustes.

En este aspecto, los BMW M8 GTE ejecutados por el Team MTEK serán 20 kilos más ligeros en Fuji, en lo que supone la reducción de peso máxima que puede aplicar el 'BoP' automatizado de LMGTE-Pro para una sola carrera. El GTE de BMW ha recibido un considerable aumento de la presión del turbo en todo el rango de revoluciones y 2 litros extra de capacidad para sus depósitos de combustible. En el lado opuesto del 'BoP', los Ford GT reciben un aumento de peso de 18 kilos y una ligera reducción de la presión del turbo, además de perder un litro de capacidad en sus depósitos de combustible.

Por su parte, los Porsche 911 RSR tienen 2 kilos de peso adicional y una brida de admisión 0,3 mm. más pequeña, además de perder también un litro de combustible en sus depósitos. Ni los Aston Martin ni los Ferrari han recibido ajustes en Fuji. Por último y ya en referencia al 'BoP' manual que rige el rendimiento de LMGTE-Am, cabe destacar que los Porsche 911 RSR y los Aston Martin Vantage GTE de 2017 han recibido 10 y 5 kilogramos de peso adicional. Esto implica que los Porsche que se utilizan en LMGTE-Am son 31 kilos más pesados que el modelo actual utilizado en LMGTE-Pro, además de tener una brida 0,1 mm. más pequeña.

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Fotos: BMW Motorsport

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