Motor.es

BMW ha convertido el X7 en pick-up, pero no lo podrás comprar

El BMW X7 Pick-Up es una unidad única, con capacidad para llevar en el cajón tu BMW F 850 GS. Una alternativa al Mercedes Clase X que, desgraciadamente, no se llevará a producción y es tan solo un prototipo de conversión.

BMW ha convertido el X7 en pick-up, pero no lo podrás comprar

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 14:00

Con el Mercedes Clase X la marca se atrevió con los pick-up. Algo que no han hecho Audi ni BMW. Pero no lo han hecho a nivel de producción, porque con prototipos sí. Este en concreto, el BMW X7 Pick-up, es un 'experimento' de la marca alemana que ha salido de sus instalaciones de Múnich en el marco de los BMW Motorrad Days.

Parte sobre la base del nuevo BMW X7, como es evidente. Y teniendo en cuenta que proviene de los BMW Motorrad Days, el cajón trasero está pensado para que podamos llevar montada una moto. Pero no cualquiera, sino la BMW F 850 GS, que por cierto está incluida, gracias a sus nada menos que 1,4 metros de longitud con la puerta cerrada y hasta 2 metros con ella cerrada.

Un BMW X7 Pick-Up con espacio suficiente para llevar tu BMW F 850 GS, o lo que quieras

La base que se ha tomado es el BMW X7 xDrive40i, que cuenta con el motor 3.0 Turbo de seis cilindros en línea y alcanza los 340 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor. En tanto que se trata de un prototipo exclusivo, se ha escogido un color de carrocería de BMW Individual: el azul marino metálico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y para el cajón trasero, que está fabricado a mano, se ha utilizado un recubrimiento de madera de teca. Pero hay otros cambios para el BMW X7 Pick-Up como, por ejemplo, que tanto el techo como la puerta trasera se han fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono para reducir su peso en 200 kg con respecto a un BMW X7 convencional.

Y en él contamos con suspensión neumática regulable en dos niveles de altura para el eje trasero, que debería ayudar a cargar y descargar el cajón posterior, además de favorecer un buen comportamiento en circulación bajo cualquier circunstancia.

Pero no te lo vas a poder comprar

La mala noticia es que esta conversión del BMW X7 no se convertirá en un BMW X7 Pick-Up de producción. Es un proyecto que se ha desarrollado a lo largo de diez meses y que, aunque está perfectamente homologado para su uso en carretera, no se llevará a producción.

Su desarrollo, sobre la base de un prototipo de pruebas del BMW X7, lo han llevado a cabo 12 estudiantes. Y ahora que lo han mostrado, quizá a BMW le interese conocer cómo de interesados están los amantes de los pick-up en una versión así del X7.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel