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Adelantamos el diseño del futuro BMW i4 con una nueva recreación

BMW ya ha confirmado que la nueva generación de la Serie 4 tendrá una carrocería más en la gama. Se llama i4, será un modelo completamente eléctrico y se fabricará en la planta central de la marca alemana en Múnich. Basado en el Concept i Vision Dynamics, nos atrevemos con una recreación que adelanta el diseño de la versión alternativa al futuro Serie 4 Gran Coupé.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 16:00

La seña de identidad principal del futuro BMW i4 no será sólo su propulsión eléctrica, sino el diseño vanguardista con un frontal deportivo y agresivo

El futuro BMW i4 ya ha sido confirmado que entrará en producción la próxima década en la planta de Múnich. Harald Kruger lo anunció hace pocas semanas en una conferencia de prensa después de la Junta General de Accionistas que se celebra anualmente.

Es el rumoreado cuarto modelo que engrosará la gama del BMW Serie 4 con una opción más lujosa que el Serie 4 Gran Coupé, un diseño atrevido y moderno y completamente eléctrico ofreciendo una autonomía máxima con una sola carga que llegará a los 700 kilómetros, el verdadero competidor con el que los alemanes pretenden plantar cara al Tesla 3 y aumentar la oferta de coches eléctricos en el mercado especialmente de lujo.

Este nuevo i4 será la variante completamente eléctrica de la futura generación de la berlina deportiva de BMW con un estilo diferente en todo el conjunto. Basado en el Concept i Vision Dynamics, esta recreación con la que adelantamos el diseño del modelo eléctrico muestra una carrocería con sólo cuatro puertas y un aspecto de fastback, fácilmente reconocible como un modelo de la firma por su frontal dominado por la nueva forma de la parrilla ovoide más vertical y unos faros delanteros más rasgados y finos.

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La futura generación del BMW Serie 4 Gran Coupé tendrá versiones mecánicas de combustión y la eléctrica con un diseño diferente bajo el nombre de BMW i4

Una vuelta de tuerca más radical en el estilo que hoy conocemos sobre los BMW i3 e i8 y que es consecuencia de no disponer de un motor de combustión en el vano delantero por lo que los estilistas pueden permitirse avanzar hacia un mayor nivel de vanguardismo que lo diferenciará de los modelos convencionales.

Un diseño que también contará con el detalle especial en los pilares centrales que lucirá un aspecto flotante y con un interior que tendrá capacidad para sólo cuatro pasajeros, a pesar de que carecerá de túnel de transmisión por lo que un tercero no tendría inconveniente pero el fabricante ha decidido apostar más por la deportividad y un alto nivel de comodidad.

El futuro BMW i4 es un modelo que estará basado en la nueva generación de la plataforma modular CLAR, que ha sido completamente rediseñada para albergar también modelos eléctricos e integrar las baterías bajo el habitáculo. En el caso de este i4 contará con dos configuraciones mecánicas, una de menor potencia con el motor eléctrico colocado en el eje trasero y moviendo únicamente las ruedas de este eje y otra de mayor potencia con un segundo motor en el eje delantero ofreciendo tracción integral.

Fotos: Automedia

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