El BMW iX3 será producido en China y exportado a Europa y Estados Unidos

El futuro BMW iX3 será producido en China y exportado al resto de mercados donde será comercializado, entre los que se encuentra Europa y Estados Unidos. El iX3 de producción ha sido adelantado mediante un concept car y se situará en la gama de BMW como la versión totalmente eléctrica del actual X3.

BMW Concept iX3

El nuevo BMW Concept iX3 adelanta el futuro iX3 de producción que llegará al mercado.

A pesar de que todavía está muy reciente la presentación en sociedad del BMW Concept iX3, lo cierto es que las noticias con respecto a la futura versión totalmente eléctrica del BMW X3 no cesan. Recordemos que este concept car que recientemente ha debutado en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 ofrece una vista previa de lo que será el futuro BMW iX3 que llegará a los concesionarios de todo el mundo.

Como parte de la ofensiva eléctrica en la que se encuentra inmersa BMW, una de las claves es el desarrollo de versiones eléctricas de su gama SUV. A pesar de que en su nombre podremos encontrar la letra “i” como uno de los elementos más diferenciadores, lo cierto es que estos coches eléctricos de batería no lucirán una imagen radicalmente opuesta al resto de la gama convencional de BMW. El diseño diferenciado seguirá siendo para el BMW i3 y el BMW i8, entre otros.

La versión de producción del primer SUV 100% eléctrico de BMW llegará a los concesionarios en el año 2020. Y según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, será fabricado en China. Así es, el futuro BMW iX3 será producido en China y, por lo tanto, exportado al resto de regiones y mercados en donde será comercializado, como Europa y Estados Unidos.

BMW Concept iX3 - posterior

El nuevo BMW iX3 será el primer SUV 100% eléctrico de BMW. Llegará a los concesionarios en el año 2020.

Ha sido Brilliance China Automotive, socio local de BMW en el gigante asiático, quien ha afirmado este hecho. La producción del BMW iX3 se llevará a cabo en las instalaciones que ambas compañías tienen en Shenyang, una localidad situada al noreste del país. Tim Urquhart, conocido analista automotriz de IHS Markit, señaló que no habrá problemas en que un BMW vendido en Europa lleve la etiqueta «Hecho en China»: “Mientras el vehículo se construya correctamente, y BMW se asegurará de eso, no habrá problema para los consumidores. Para la mayoría no importa demasiado el sitio de dónde viene el automóvil”.

El hecho de que BMW haya elegido a China como el único lugar para la producción de su primer SUV totalmente eléctrico demuestra el cambio que está viviendo la industria automovilística a nivel global. Recientemente el gobierno chino ha anunciado importantes cambios en la regulación del país para que el sector automotriz pueda entrar de lleno en la economía moderna de capitalismo de mercado.

Por otra parte, y ya que estamos hablando del futuro BMW iX3, es interesante recordar algunos de los datos técnicos más relevantes de este nuevo coche eléctrico. Hará uso de la plataforma CLAR (la misma que emplea la nueva generación del BMW X3), aunque con un esquema mecánico totalmente eléctrico. Arrojará una potencia total de 200 kW (272 CV) y su paquete de baterías de iones de litio de 70 kWh le permitirá homologar una autonomía de 400 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

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