¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

BMW i4, así es el Tesla killer

BMW i4, así es el Tesla killer
10
Francisco Valle
Francisco Valle3 min. lectura

Primeras fotos del BMW i4, berlina 100% eléctrica que veremos en 2021 y será una clara alternativa a modelos como el Tesla Model 3. Estas son las primeras fotos espía donde puedes apreciar sus formas definitivas y algunos rasgos de diseño muy interesantes.

BMW i4, primeras fotos espía.

Por fin salen a la luz las primeras fotos del futuro BMW i4 eléctrico, modelo 100% eléctrico que llegará para hacer frente, entre otros, al Tesla Model 3.

A juzgar por las imágenes, el i4 tendrá un aspecto parecido al del BMW Serie 4 Gran Coupé, ello puede decepcionar a aquellos que esperaban que su aspecto fuera más transgresor, en la línea del i3 o del BMW i8. Que vaya por delante que esto no es ni bueno, ni malo.

Por supuesto habrá diferencias, especialmente en el morro y en los grupos ópticos delanteros y traseros, que tendrán un aspecto más vanguardista. Habrá detalles de diferenciación que ya vemos en la actual gama de BMW i, como unos riñones específicos, las insignias de la división de movilidad sostenible y unos tiradores de las puertas, que aunque no vemos con claridad en estas fotos espías, parecen que guardaran algún secreto de diseño.

BMW i4. Efectivamente, no tiene tubos de escape

Está construido sobre la arquitectura modular CLAR que puede albergar motores gasolina, diésel, conjuntos híbridos enchufables y también esquemas 100% eléctricos, como es el caso. Las baterías irán bajo el piso y los motores en los extremos de la plataforma. Será una berlina compacta, como alternativa del Tesla Model 3 o Model S (según versiones) y de los futuros modelos eléctricos que llegarán en los próximos años.

Según las informaciones que fuimos publicando en meses anteriores, el futuro BMW i4 llegará en dos versiones, y como denominación comercial se baraja sDrive80e y xDrive80e, aunque no está confirmada. El 80 hace referencia a la capacidad de la batería, 80 kWh, y como podéis imaginar, esta previsto que se ofrezca una versión con tracción integral xDrive y otra versión de propulsión. La autonomía máxima estará comprendida entre unos 550 y 700 km.

¿Cuándo se presentará? Según nuestro calendario de nuevos modelos su debut está programado para 2021, probablemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) en septiembre.

BMW i4, su diseño guardará similitud con el 4 Gran Coupé

Las mejores ofertas para BMW i4 de ocasión

BMW i4 de segunda mano / BMW i4 de Km 0
BMW i4, así es el Tesla killer