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El Tesla Model 3 pisa por primera vez España. ¡Así luce el ‘baby Tesla’!

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El Tesla Model 3 es uno de los coches que más expectación está levantando. Su comercialización comenzará en las próximas semanas y las entregas se esperan en el primer semestre de 2019. ¡Hoy lo he podido ver y tocar y estas han sido mis primeras impresiones!.

Tesla Barcelona nos presenta el último modelo de la marca

El Tesla Model 3 está en España, concretamente en el Tesla Store de Barcelona, donde futuros clientes, aficionados y prensa nos hemos reunido para recibirlo como se merece. Sin duda, el Tesla Model 3 es uno de los coches más esperados del momento, el modelo más barato de Tesla llega con un objetivo claro: popularizar el uso del vehículo eléctrico para desplazamientos largos. Todavía no conocemos el precio del Tesla Model 3 en España, pero sí te puedo asegurar que pese a desconocer este factor de peso, el interés es máximo.

Inteligentemente, los miembros del concesionario más elitista de Tesla en la Ciudad Condal han colocado al nuevo Tesla Model 3 al fondo del concesionario. No se ve a simple vista desde la calle, pero nada más entrar te das cuenta de la expectación que levanta. El motivo de esta visita del Tesla Model 3 a España es darse a conocer, especialmente entre los muchos que ya han dado la paga y señal por el coche. Según he podido hablar con algunos de ellos, muchos ya conocían el coche, pero hoy sin duda el trato es mucho más cercano.

Y es que como todos los Tesla, su carga tecnológica es tan avanzada que es necesario que una voz experta en la materia nos explique todos los detalles del Tesla más barato del mercado, aunque no por ello, eso signifique que no está a la altura. Estéticamente, mi primera impresión es buena. Su diseño es algo más arriesgado que el del primogénito de la marca, el Tesla Model S, con el que comparte espacio en este particular concesionario.

Tesla Model 3: un diseño vanguardista

Presentación del Tesla Model 3

¿Por qué digo que es más arriesgado? Sus formas son algo diferentes a lo que estamos acostumbrados. No hablamos de un tres volúmenes puro, ya que la zaga tiene un diseño verdaderamente interesante, casi me atrevería a decir de tipo ‘fastback’. El techo cae lentamente hasta alcanzar el vértice formado por la parte alta del maletero. Parece un cinco puertas, pero no, es un cuatro puertas: la solución de Tesla para la apertura del maletero es interesante y más de un cliente se acercaba interesado a ver el mecanismo.

El tamaño es ligeramente más compacto que el del resto de la gama pero no se ve pequeño: en fotos parece más menudo. Como te decía, sus formas son diferentes al de cualquier otra berlina de su tamaño y su altura da la sensación de ser mayor. Eso se traduce en un interior que no da sensación de agobio, bien acabado y con una gran luminosidad gracias al espectacular techo panorámico. En el frontal, es el primer modelo de la marca en renunciar por completo a la parrilla delantera: ese exceso de chapa en la parte delantera también llama poderosamente la atención. Lo bueno de esto es que el coeficiente de penetración aerodinámica es realmente bueno (Cx 0,23).

A sus mandos, el Tesla Model 3 es minimalismo puro. Pese a tratarse del primer coche de gran volumen de producción de la marca capitaneada por Elon Musk, la sensación de calidad es alta desde el primer momento en que te pones a sus mandos. Me gustan los asientos, con un mullido muy suave y claramente orientados al confort. Al volante, de primeras, te sientes algo huérfano: los únicos mandos son los de los intermitentes y la palanca de cambios que surgen, ambos, de la columna de dirección.

Interior del Tesla Model 3: minimalismo total

Tesla Model 3, puesto de conducción

No hay cuadro de instrumentos y en su lugar, una plancha de madera de poros abiertos recorre todo el salpicadero de punta a punta. En el centro, una pantalla de 15 pulgadas es protagonista absoluta. Es dos pulgadas más pequeña que la del Model S, pero al estar aislada y colocada de manera horizontal, como la televisión que puedes tener en tu casa, da sensación de tener un mayor tamaño. Debe ser la falta de costumbre.

El interfaz de la pantalla es prácticamente idéntico al de sus hermanos y aquí, una vez más, Tesla demuestra estar a la vanguardia de la tecnología. La pantalla también se encuentra en una posición superior en comparación al del resto de la gama y eso puede facilitar su uso mientras conducimos, aunque como ya he dicho en otras ocasiones, este tipo de pantallas, inevitablemente, distraen al volante.

Las plazas traseras también son cómodas y espaciosas, especialmente la plaza central trasera: al no contar con túnel de transmisión y tener una banqueta corrida, podemos estar hablando de una de las plazas centrales traseras más cómodas y utilizables, ya no solo de su segmento sino del mercado en general.

Plazas traseras del Tesla Model 3

No obstante, la pregunta estrella es otra: ¿cuánta autonomía tiene? La versión expuesta cuenta con las baterías de mayor tamaño, lo que le dota de una autonomía total de 499 km. Además, esta versión, pese a contar únicamente con un motor eléctrico, es capaz de completar el 0 a 100 en 5,4 segundos: no hay duda que en cuanto a prestaciones, el Model 3 seguirá siendo un mata gigantes como sus hermanos de gama.

Habrá dos versiones con diferente batería que ofrecerá más o menos prestaciones y una autonomía de hasta 500 km

Datos basados en EEUU, aún sin homologar en Europa

Tesla Model 3: ¡el top ventas de la marca!

¿Cuándo llegará el Tesla Model 3 al garaje de los clientes españoles? Si todo sigue el plan establecido, en el primer semestre del año que viene comenzarán las entregas. El Tesla Model 3 ya ha sido el modelo más importante para la marca en el tercer trimestre de 2018, siendo el modelo más vendido de Tesla a nivel mundial y eso que las entregas solamente han comenzado en EEUU y Canadá: más de 56.000 Tesla Model 3 ya tienen dueño.

En España el proceso de compra se activará en las próximas semanas, antes de que termine el año. En ese momento, todos los clientes que cuenten con una reserva en su haber tendrán derecho prioritario para poder configurar el coche y cerrar la venta. A partir de ese momento, el momento de la entrega variará de la cantidad de solicitudes recibidas y de la capacidad de producción, pero no debería ser superior a los seis meses. ¿Ganas de Tesla Model 3? Nosotros ya nos hemos dado un pequeño atracón y contamos los días para poder probarlo a fondo.

Tesla Model 3: Detalle de la pantalla del sistema multimedia

Fotos: Raúl Salinas

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