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    BMW alcanza un nuevo récord de producción: 500.000 unidades de híbridos y eléctricos

    Entre MINI y MW, se han fabricado 500.000 unidades de híbridos y eléctricos. La última corresponde a un B

    El grupo alemán liderado por BMW está de celebración. El conglomerado acumula nada menos que medio millón de unidades vendidas en todo el mundo, de modelos electrificados. Un auténtico hito frente a sus competidores que supone también un objetivo más ambicioso: duplicar la cifra en solo dos años.

    Hace unos años, BMW se propuso el objetivo de vender un millón de unidades entre todas las marcas que conforman el conglomerado alemán, y lo consiguió tachándolo de su lista particular y pasando al siguiente, que no era más que liderar el mercado mundial de movilidad sostenible.

    Aunque todavía no ha llegado al millón de unidades, sí ha conseguido la mitad de ellas. Hace escasamente un par de días que ha entregado la unidad número 500.000, correspondiente a la nueva versión híbrida enchufable de la Serie 3, el BMW 330e pintado de color azul que puedes ver más arriba, y destinado a un cliente de Múnich.

    Boceto del BMW iX3 Concept, el SUV eléctrico del segmento D que debuta en 2020

    Una cifra que marca un récord de producción frente al resto de marcas alemanas, pero que no se va a quedar aquí. La firma, que cuenta con 60.000 unidades electrificadas circulando por las carreteras de Alemania, incluyendo también de MINI, se viene arriba y ya busca cumplir los ambiciosos objetivos auto-propuestos para la próxima década.

    La firma espera que, una cuarta parte de los vehículos vendidos por el grupo, en Europa, sean de electrificados desde 2021, proporción que tiene que aumentar a un tercio en 2025 y sea de la mitad en 2030, lo cual se conseguirá con las apuestas previstas en MINI y también en la lujosa Rolls-Royce, con una apretada agenda de lanzamientos para los primeros cinco años de esta década a punto de comenzar:

    Al nuevo MINI Cooper SE, se unirá el MINI Traveller en 2022, mientras que en la marca británica de lujo, el nuevo Ghost ofrecerá una versión PHEV y eléctrica en la segunda mitad de su vida comercial. En cuanto a BMW, la cartera está plagada de presentaciones, siendo el primero en llegar el nuevo iX3, el único SUV Premium que se ofrece con combustión, híbrido enchufable y eléctrico.

    En 2021, el i4 será la alternativa de cero emisiones a la nueva generación del Serie 4 Gran Coupé y también se estrenará el más lujoso de los SUV eléctricos, el modelo de producción basado en el iNext Concept. Además, la firma extenderá hasta 2024 la producción del actual i3 antes de que se dé por finalizada.

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