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    Exclusiva: El BMW i7 2023 y su nivel 4 de conducción autónoma, ¡al descubierto!

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    Fotos espía BMW i7 2023, la berlina eléctrica de lujo basada en el futuro Serie 7S. Baldauf / SB-Medien

    Llegan nuevas fotos espía del nuevo BMW i7 2023, la versión eléctrica de la nueva generación de la berlina de lujo. Apenas muestran avances en el diseño del modelo, pero son especialmente interesantes, porque muestra unos nuevos sensores de conducción autónoma de nivel 4 nunca vistos., y de los que te contamos sus secretos.

    Los prototipos del nuevo BMW i7 2023 han salido a la calle cubiertos de camuflaje, si bien estas unidades son completamente nuevas y dejan ver detalles muy interesantes que no habíamos tenido ocasión de ver antes en este nuevo eléctrico. Solo uno relativo al diseño, y es que la parrilla delantera adoptará el mismo diseño vertical estrenado en el nuevo iX, una forma especialmente notable en el «riñón» derecho.

    Pero no es casualidad que se aprecie tan claramente la forma en el camuflaje, ya que el panel cerrado es una solución muy inteligente de esconder todos los sensores de los diferentes asistentes de conducción, ofreciendo un diseño muy limpio en el paragolpes. Si nos fijamos más detenidamente en estas fotos espía, en la parte superior del «riñón» derecho se aprecia una pieza rectangular similar a un cristal líquido. Este sensor nunca se ha visto con tanta claridad y es toda una novedad mundial de BMW.

    Fotos espía BMW i7 2023 - exterior
    Detalle del nuevo sensor LIDAR de estado sólido en el frontal del nuevo BMW i7 2023

    El nuevo BMW i7 2023 estrenará la conducción autónoma de nivel 4 en la marca, a un corto paso del 5

    Debería de haberse embarcado en el SUV eléctrico para funciones conducción autónoma de nivel 4, pero que los de Múnich decidieron caparlo hace unos meses y degradarlo hasta el nivel 2. Tiene toda la pinta de que no estaba listo. Lo que sí podemos decirte es que no se trata de un sensor de radar al uso, sino de un novedoso sensor LIDAR de estado sólido.

    Desarrollado por Magna y los israelíes de Innoviz a petición de BMW en 2018, es un nuevo sensor de medición de distancia con los vehículos precedentes que utiliza rayos láser, pero capaz de crear una matriz de puntos 3D a distancias de hasta 250 metros. Una avanzada tecnología que permite detectar los objetos y personas, clasificarlos y seguirlos en un Head-up Display con extrema precisión. Pero este sistema va más allá, y es que está preparado para un nivel 4, capaz de mantener la conducción autónoma con el sol de frente o en bajas condiciones de iluminación por unas cambiantes inclemencias meteorológicas.

    Por ahora, desconocemos si esta importante novedad se sumará también al Serie 7 o será exclusivo de este eléctrico. El BMW i7 llegará en 2023 cargado de tecnología en todos los aspectos, y con cuatro versiones mecánicas: el «i740» que llegará con un potente motor eléctrico trasero y una potencia máxima de 340 CV, y tres con dos motores eléctricos y tracción total, los «i745», «i750» e «i7 M60». Estas tres versiones comprenderán una horquilla de potencias de entre 530 y 700 CV.

    Fotos espía BMW i7 2023 - exterior
    La vista 3/4 trasera del nuevo BMW i7 2023 luce imponente, propia de una berlina de prestigio
    Exclusiva: El BMW i7 2023 y su nivel 4 de conducción autónoma, ¡al descubierto!