El Jaguar F-Type
irrumpió en escena en el año 2012. Un modelo que vivió su puesta de largo en sociedad con carrocería descapotable. El «roadster» de Jaguar llegó a los concesionarios con el objetivo de lidiar en un segmento donde la competencia es voraz. Una categoría muy elitista en la que un puñado de deportivos compactos se reparte «el pastel». La variante de carrocería descapotable de la gama F-Type recibe la denominación comercial Convertible.
Con aproximadamente una década de historia a sus espaldas, el Jaguar F-Type Convertible ha sufrido una importante cantidad de actualizaciones. La oferta ha sido renovada con el objetivo de mantenerlo al día en términos de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, como es lógico, a nivel mecánico. Derrocha elegancia a la par que deportividad. Basta con echar un vistazo a las imágenes.
Estamos ante un descapotable de dimensiones compactas. El F-Type Convertible mide 4,47 metros de largo. Una longitud que lo sitúa en el segmento C. Es un vehículo biplaza. El espacio disponible en el habitáculo es notable gracias, en buena medida, a los 2,62 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 207 litros.
Está encuadrado en un segmento que se caracteriza, entre otras cosas, por su elevada competencia. Es cierto que la oferta de «roadsters» de lujo se ha reducido de manera considerable en un corto espacio de tiempo. Ahora bien, sigue habiendo adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del Jaguar F-Type Convertible
se encuentran modelos como el BMW Z4 y el Porsche 718 Boxster. Tampoco debemos perder de vista el Audi TT Cabrio.
La gama F-Type Convertible está estructurada en diferentes niveles de acabado. Todas se caracterizan por disponer de un elevado equipamiento de serie y unos materiales de primera calidad para los acabados y/o guarnecidos del habitáculo. La oferta, como cabría esperar, ha sido ajustada en los últimos años para adaptarse a los cambios de tendencia que se viven en el territorio europeo.
Si echamos un vistazo bajo el capó del F-Type descapotable nos encontraremos con un motor de gasolina. El F-Type Convertyble solo está disponible con mecánicas de gasolina y, lo que es igualmente importante, con una caja de cambios automática de ocho velocidades. No hay opción de cambio manual. El abanico de potencias abarca desde los 300 CV de la versión de acceso con motor de cuatro cilindros hasta los 575 CV de la alternativa más radical. Hay versiones con tracción trasera y con tracción a las cuatro ruedas.
El Jaguar F-Type R Convertible desempeña el papel de modelo tope de gama. Una bestia sobre ruedas con la que disfrutar de la conducción con el techo descapotado. Está equipado con un motor de gasolina V8
de 5.0 litros. Desarrolla una potencia de 575 CV y 700 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión automática y un sistema de tracción total.
Este descapotable es producido en el Reino Unido. En concreto, el Jaguar F-Type Convertible se fabrica en Inglaterra. En unas instalaciones de Jaguar Land Rover (JLR) localizadas en Castle Bromwich, Birmingham.