Motor.es

BMW nos enseña el iNEXT desde la cadena de montaje

BMW nos enseña la puesta a punto de la cadena de montaje del futuro SUV eléctrico de la marca alemana, el iNEXT, modelo que se comenzará a comercializar en el año 2021, posteriormente a otros vehículos como el BMW iX3 o el i4.

BMW nos enseña el iNEXT desde la cadena de montaje
El futuro BMW iNEXT pone a punto la cadena de montaje - BMW

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2019 12:00

En BMW están deseando hacernos conocer el que será su modelo eléctrico estrella, el iNEXT, del cual ya hemos visto numerosas imágenes de tipo teaser, como su peculiar volante de estilo poligonal o su lujoso interior con fuertes reminiscencias tecnológicas, como una potente apuesta por las pantallas.

Ahora desde la marca bávara nos hacen llegar unas imágenes del prototipo en la planta piloto de producción, pero no hay que pensar que este coche está próximo a su puesta a la venta al público ya que el modelo definitivo no lo conoceremos hasta finales del próximo año 2020, poniéndose a disposición de los clientes en 2021.

El iNext aparenta tener un aspecto más próximo a un modelo definitivo que a un concept

La cadena de montaje se está poniendo a punto, puliendo hasta el último detalle para cuando este coche salga a la venta. Este ensamble generalmente se hace en la más estricta privacidad, pero BMW ha querido compartir con todo el mundo los avances logrados con este esperado vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque en estas fotos vemos al modelo completamente camuflado, aparentemente tiene un aspecto de lo más avanzado, mostrando sus líneas definitivas y una estética más próxima a un modelo de producción culminado que a un concept en sí mismo.

Según Udo Hänle, jefe de integración de producto de BMW: "Preparar un vehículo completamente eléctrico para la producción en serie es una tarea emocionante pero todo un desafío". Para cuando este coche se ponga a la venta, BMW habrá construido unos 100 prototipos con los que se irán ajustando las cadenas de montaje para optimizarlo al 100%. Este vehículo se construirá en la fábrica que la marca tiene en Dingolfing.

Ya os mostramos el peculiar diseño de su volante a través de un teaser de la propia marca

Recordemos que BMW en estos momentos está más próxima a comercializar otros modelos completamente eléctricos, como sería el iX3, el modelo SUV derivado del X3, y el i4, que será desvelado en el año 2021, prácticamente junto al futuro modelo del que acabamos de hablar, el iNext.

Compártela en:

Pixel