Motor.es

El esperado BMW i8 Roadster se prepara para su debut en Los Ángeles

El esperado BMW i8 Roadster, la variante descapotable del actual deportivo híbrido enchufable de BMW, ultima los detalles para su presentación en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. En un nuevo vídeo teaser, el fabricante nos muestra algunos de los test a los que se le somete durante el desarrollo.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 12:00

BMW i8 Roadster

El nuevo BMW i8 Roadster debutará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017.

El desarrollo del BMW i8 Roadster encara su recta final. Ha pasado mucho tiempo desde que el fabricante introdujera el BMW i8 Spyder Concept. Desde entonces, siempre se ha dado por hecho que tarde o temprano el coupé híbrido enchufable contaría con «un hermano» de carrocería descapotable. Esta realidad se encuentra a la vuelta de la esquina, y prueba de ello es este nuevo adelanto que nos ofrece la marca.

BMW ha revelado un interesante vídeo en el que nos muestra algunos de los test que están realizando para que el futuro BMW i8 Roadster de producción cuente con una puesta a punto perfecta. Para ello, la firma utiliza sus instalaciones más avanzadas y maquinaria para hacer todo tipo de pruebas. Hasta llegar a este punto, hemos sido testigos de sesiones de pruebas en carretera por todos los rincones del mundo. Desde Francia hasta Suecia.

Además de los test realizados en las instalaciones de BMW, el vídeo teaser que acompaña este artículo nos permite conocer algunos aspectos más de este descapotable que pronto formará parte de la familia de BMW i. Y hablamos precisamente de su techo. El aspecto clave de esta variante. Dispondrá de una capota de lona fabricada siguiendo un proceso especial para garantizar un aislamiento perfecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así son los test a los que es sometido el nuevo BMW i8 Roadster.

Todavía no está confirmado si su accionamiento será eléctrico, y en el vídeo no se muestra. Sin embargo, en caso de atender exclusivamente a los informes que han visto la luz en los últimos meses, casi podemos dar por hecho que así será. Podrá descapotarse en unos 14 segundos, incluso estando en circulación. Y como se muestra en el anticipo, la ventana trasera se mantendrá fija. También es interesante señalar su pequeño tamaño.

Gracias a otros adelantos, sabemos que las puertas del BMW i8 Roadster tendrán un sistema de apertura vertical, el mismo que utiliza el BMW i8 de techo fijo. En cuanto al apartado mecánico, no es descartable que el sistema híbrido enchufable reciba varios ajustes para mejorar, entre otras cuestiones, la autonomía en modo totalmente eléctrico.

¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad del BMW i8 Roadster se producirá en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017, evento que tendrá lugar de forma inminente. Del día 1 al 10 de diciembre. Los tres días previos serán específicos para las conferencias de prensa. La llegada a los concesionarios del i8 Roadster no se producirá hasta el próximo año 2018.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel